Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Tras los últimos despidos en el ayuntamiento, IU considera que Benavides no está capacitado para administrar el municipio

Tras los últimos despidos en el ayuntamiento, IU considera que Benavides no está capacitado para administrar el municipio

IU califica de mala persona a Benavides por la forma grosera y prepotente con que está procediendo al despido irregular de trabajadores del ayuntamiento que, por motivos irracionales, ya no son de su agrado.

Esta nueva serie de despidos tuvo su comienzo tras una inspección de la seguridad social que dictaminó las múltiples irregularidades laborales y contratos ilegales que hay en el Ayuntamiento de Almuñécar. Benavides, lejos de acatar la Ley, empezó su particular cruzada despidiendo a las trabajadoras de asuntos sociales, las monitoras de las guarderías municipales, un delineante y un inspector fiscal. Continuó despidiendo al biólogo y forzando la dimisión del veterinario de Peña Escrita.

Finalmente, esta misma semana ha comunicado el despido a seis trabajadores más, algunos de ellos con una antigüedad superior a los veinte años.

Con el cinismo que caracteriza a los tiranos, Benavides, que cobra ochenta mil euros más los treinta y pico de su esposa, se permite la chulería de argumentar como causa del despido que se han convocado las plazas y que estos trabajadores tienen que salir para que puedan entrar otros.  Benavides sabe que estos trabajadores a los que ha despedido están ocupando plazas reales y no vacantes que necesiten ser cubiertas. Basta con mirar en el presupuesto para comprobar este extremo.

Con un desprecio absoluto a la legalidad y a la decencia, Benavides echa de su puesto de trabajo a una auxiliar administrativa con más de veinte años de antigüedad, una madre de cinco hijos a la que nadie ha comunicado que era su plaza la que salía a concurso. Tampoco ha tenido reparos este personaje en poner de patitas en la calle al empleado que estuvo a punto de perder la vida tras ser atacado por un león. Primero le puso una medalla y le felicitó por no haberlo denunciado, y ahora le paga su lealtad y sumisión con el despido. Eso dice mucho de la catadura moral del alcalde de Almuñécar.

Lo mismo hizo hace unas semanas con una trabajadora ejemplar, que domina varios idiomas y que lleva muchos años sirviendo al ayuntamiento en puestos importantes del Patronato de Turismo y que ahora ha despedido sin ninguna explicación.

También sin causa alguna ha despedido a un notificador que lleva en el ayuntamiento más años que Benavides. Hace ya unos meses que este trabajador fue apartado de su puesto sin explicación alguna y fue trasladado a otro servicio. Ahora se le manda al paro porque algún cable se le ha cruzado al déspota que gobierna este ayuntamiento.

El concejal de IU cree que con esta oleada de despidos el alcalde desvaría y ha cruzado una línea que los trabajadores no deben permitir. No cabe la pasividad entre los empleados municipales ante una canallada como esta. Cualquier trabajador debe saber que mañana puede ser despedido de la misma forma. El miedo o los reparos iniciales deben dejarse atrás. Los trabajadores deben actuar unidos, ahora más que nunca, para defender sus legítimos puestos de trabajo.

Esta situación contrasta con la pandilla de asesores de libre designación que tiene contratados Benavides, entre los que están Rafael Contreras, su mano derecha, y la esposa del concejal Jesús García que se dedica a repartir los panfletos del partido de Benavides. De igual manera, a Benavides le faltó tiempo para contratar al exconcejal de urbanismo, Emilio González Pavesio, mediante unas pruebas que tienen todo el aspecto de haber sido amañadas; es más, Pavesio cobra un sueldo de ingeniero cuando solo tiene estudios de bachiller elemental. Queda patente el cinismo del alcalde cuando habla de su esfuerzo por crear empleo cuando en realidad solo quiere decir su esfuerzo por mantener su magnífico sueldo y el de sus adeptos.

Izquierda Unida requiere a la administración laboral y a las instancias judiciales competentes para que actúen de una vez por todas en un tema que tiene bastante más gravedad que la de un simple despido.

La formación de Izquierda Unida de Almuñécar, con Fermín Tejero como cabeza de lista, tiene un claro compromiso con la clase trabajadora; el concejal de IU ha hecho público que si la formación de izquierdas llega a formar gobierno en las próximas elecciones municipales, va a regularizar la situación de todos los trabajadores municipales con contratos anómalos, así como revisar los expedientes de los trabajadores que han sido despedidos injustamente. Tanto el Estatuto Básico del Empleado Público como la legislación laboral contemplan los procedimientos legales para normalizar los contratos irregulares en las administraciones públicas.

Por lo pronto, y para el próximo Pleno, Izquierda Unida va a presentar una moción exigiendo que se anulen los últimos despidos.

1 comentario

juan jose -

benavides......y siempre benavides.....los almuñequeros somos mas tontos de lo que yo pensaba con perdon mientras que el (benavides) se llena los bolsillos cada dia un poco mas algunos almuñequeros nos tuvimos que marchar de nuestro pueblo para poder comer.....y ganarnos la vida yo en mallora....y muchos repartidos por esos mundos de dios....todavia recuerdo cuando prometio trabajo para todos o por lo menos eso fue lo que dijo? que se habia tomado ese dia......y lo peor es que todavia los almuñequeros lo siguen votando NO LO ENTIENDO.....tan tonto somos???? se esta cargando el pueblo mientras el se rie de todo el mundo!!! daros una vuelta por delante de su casa aver si os dais cuenta como viven algunos.....y para colmo se va a trabajar o a fastidiar a los almuñequeros.....en un AUDI con mas años que yo.....eso si lo aparca debajo del mercado!!! sera para que no se manche.....o se estropee que fuerte.....bueno y ya paro por que podria escribir un libro sobre este personaje.....tan carismatico que se piensa el dueño de mi pueblo....ALMUÑEQUEROS HABRIR LOS OJOS Y DAROS CUENTA QUE NOS TOMA EL PELO...... Y DE QUE MANERA.....!!!!!.....¿ ALGUN DIA PODRE VOLVER A MI PUEBLO A TRABAJAR Y ESTAR CON MI FAMILIA????? QUE TRISTE POR DIOS