Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Lamentable aspecto del Barranco de Ítrabo. ¿Ayuntamiento? ¿Seprona? ¿Confederación?

Lamentable aspecto del Barranco de Ítrabo. ¿Ayuntamiento? ¿Seprona? ¿Confederación?

Nos ha llegado al correo electrónico esta denuncia que publicamos para general conocimiento.

Sres.  Es indignante que en pleno siglo 21, en plena comunidad europea, en plena zona protegida, vega rio verde y barranco de itrabo como afluente al rio verde,en Almuñecar se permita que un negociante de los escombros y cubas instale a orillas del cauce de aguas barranco de itrabo  un almacen de escombros y cubas, en un paraje no industrial pero si rustico.
 
  Mas indignante todavia es que utilize el cauce para la quema de parte de estos escombros, fuera de su almacen para no quemar su maquinaria y cubas guardadas dentro de su almacen, haciendo esta quema segun se ve en fotos adjuntas frecuentemente como dos veces por semana.  Contaminando el aire con esta quema de plasticos y demas escombros recogidos.  Los restos quedan en el cauce.
 
Igualmente se deshace de escombros utilizando los alrededores depositandolos en entradas de bancales, quizas con la excusa de facilitar la entrada a ellos con esos monticulos de escombros.  El agua de lluvia y la riera continuamente los  lleva hacia la riera y hacia la vega de rio verde y el Mar tan solo a 2 kms.  Ver las fotos para comprobar el destrozo en la riera con los escombros.
 
El movil de todo esto debe ser economico, pues los negociantes de cubas tienen que echar los escombros en un paraje a kms. designado para ello.  Alli tienen que pagar por cada cuba.  Las que tienen mezcla de escombros con madera y plasticos y demas desechos pagan mas.  El elimina en la riera esos desechos a traves de la quema contaminando el aire y elimina los escombros en el barranco contaminando la tierra, el rio y el mar sobre todo al estar tan cerca.
 
Por favor miren las fotos, tengo videos si tambien los necesitan. Se puede ver la puerta del almacen de cubas y maquinaria y escombros. Normalmente cuando las cubas estan llenas no las meten dentro, a veces hay mas de tres cubas llenas. claro esta la puerta del almacen no tiene titulo, pues no es legal un almacen de estas caracteristicas en terreno rustico. Las fotos de las quemas son de la quema del dia 14 y del dia 18. Vecinos comentan que el dueño de las cubas y almacen es amigo de la guardia civil y de personal regente del ayuntamiento y que por eso no se puede hacer nada. 
 
 Es mi obligacion de ciudadano en poner todo esto en conocimiento de las entidades gubernamentales y asociaciones y organizaciones destinadas a salvaguardar nuestro mar, tierra, clima.  No es factible para el ciudadano poner denuncia a la guardia civil dando sus datos personales, pues pueden existir represalias del denunciado. Son las autoridades y demas que tienen que enviar sus inspectores pues para eso estan.  Igualmente como se ha hecho para proteger la ley antitabaco, donde la denuncia es anonima.
 
Gracias por ayudar a que se cumplan las leyes.

1 comentario

marcos -

sobre el barranco de itrabo lamentablemente sigue igual quema de basuras y escombros.lamentable lamentable