Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Salobreña: A LOS PARADOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Salobreña: A LOS PARADOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Izquierda Unida de Salobreña CRITICA la falta de transparencia, rigor y de Información Pública, por parte  del Equipo de Gobierno y en particular del Sr. Pérez Cobos, por la creación de LISTA DE PARADOS para su contratación en las obras  del Sector Norte.

El Ayuntamiento de Salobreña, por orden del Sr. Pérez Cobos, está cogiendo los nombres de las personas que solicitan empleo, para las obras “privadas” que en breve darán comienzo en el Sector Norte (Detrás de la Casa Roja)

Estas inscripciones se hacen en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento, posteriormente se pasan los nombres al departamento de Urbanismo (responsabilidad del Sr. Pérez Cobos) y del futuro candidato del PSI, quienes supuestamente confeccionan listado y lo entregan a los promotores de la citada obra. No obstante, desde la oficina de atención municipal,  están informando a los interesados para que entreguen el curriculum directamente el las oficinas situadas en la obra.

DESDE IU DENUNCIAMOS:

  • Esta práctica de clientelismo político y falta de rigor, en estos momentos de desesperación de los parados, es una irresponsabilidad política muy grave.
  • Si el ayuntamiento quiere favorecer a los parados, ¿por que no hace público? esta inscripción para todos los parados sin excepción, y no solo para los mas allegados  o los que casualmente se enteran de esta posibilidad.
  • Con motivo de las obras de los Fondos Estatales y Andaluces, el Sr. Pérez Cobos, confeccionó lista de parados, a las que solo tuvieron acceso un número reducido de personas. Algo que denunció IU en el Pleno y a lo que contestó, que solo había cogido los nombres de las personas que se personaron en su Delegación para después entregárselos a las empresas ¿cómo se puede calificar esto?
  • Este Equipo de Gobierno ha negado en varias ocasiones, y sigue negando actualmente, la propuesta de IU, para confeccionar una lista de parados/as, gestionada con la participación de todos los grupos políticos, sindicatos y representación de los parados/as.
  • El Equipo de Gobierno, a pesar del elevado número de parados en Salobreña,  está contratando a dedo (enchufando) a los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos, que pagamos entre todos,  como es el caso de la limpieza y recogida de las calles, y la limpieza de los colegios.

0 comentarios