Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IZQUIERDA UNIDA DE SALOBREÑA, CALIFICA DE FARSA Y TOMADURA DE PELO, LA COLOCACION DE LA 1ª PIEDRA ENLA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PÚBLICAS (VPO) EN LA CALLE LA FUENTE (ANTIGUO MATADERO)

En política “No Vale Todo”, y ante esta descarada farsa, se hace necesario que l@s ciudadano@s conozcan que esta parcela con previsión inicial de 20 viviendas, más otra parcela junto a la Biblioteca con previsión de 8 viviendas, y una tercera junto a la Casa Roja con previsión de 66 viviendas, están enajenadas y listas para su construcción desde finales del año 2006 (Corporación anterior con gobierno del PP).

Sería más decente, que estos que se hacen la foto con la 1ª piedra, explicasen:

¿Por qué en CINCO años no han iniciado estas 94 viviendas?

¿Por qué con 1700 parad@s, la mayoría provenientes de la construcción, no se ha puesto en marcha esta construcción, que por cierto al Ayuntamiento, no le cuesta ni un euro?

¿Cuántos parados de la construcción van a poder trabajar en esta obra, y donde se están inscribiendo? ¿En el despacho del concejal?

Sería más coherente que estos que se hacen la foto explicasen:

¿Qué sucede con la promoción de VPO en La Caleta, cuya promoción viene de fechas anteriores? Puesto que llevan varios años de retraso, las obras paradas, ni un solo trabajador de Salobreña, los vecin@s adjudicatarios desesperados y sin nadie que les dé soluciones o explicaciones, algunas viviendas embargadas por deudas del promotor, sin que los adjudicatarios tengan responsabilidad alguna, y sin una fecha cierta de terminación, puesto que están abandonadas.

Izquierda Unida de Salobreña ha denunciado públicamente esta circunstancia en varias ocasiones durante este mandato municipal, ha presentado en varias ocasiones iniciativas en Pleno para la consecución de estas obras y otras que dependiendo del Gobierno Municipal, y con avales para su financiación, están paradas (Zona Verde Norte Plan Parcial Vial Playa) y la respuesta ha sido siempre la misma: La pésima gestión del Gobierno del P.P. y sus socios del PSI. Y la falta de rigor y seriedad de la Junta de Andalucía, quien demora en exceso la autorización de las mismas, y no exige su construcción para garantizar el derecho Constitucional de vivienda y el empleo derivado de las mismas.

Qué descaro, y qué sucio, ponerse en la foto los candidatos del P.P., quien por cierto nada tiene que ver con la Corporación actual, aunque sí con la anterior donde se aprobaron todas las VPO hoy incumplidas, y cuyas parcelas provienen del PGOU anterior (año 2001). Y el candidato del PSOE, ¿Qué pinta en esta foto? ¿Esto es dignificar la política y la Institución?

Mientras sucede esto, se anula el Pleno Ordinario obligado en el mes de Febrero, sin ninguna explicación, donde sería necesario conocer el cambio de este proyecto, el cambio de concesión, las gestiones realizadas por el responsable del gobierno ante el promotor de La Caleta y su incumplimiento, para consensuar una solución urgente. Esta 1ª piedra, además de farsa, es un claro ejemplo de DESLEALTAD INSTITUCIONAL DEMAGÓGICA.

0 comentarios