Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La oposición de Almuñécar no consigue que se celebre el pleno de los despidos

La oposición de Almuñécar no consigue que se celebre el pleno de los despidos

Ideal

Doce minutos. Ese fue el tiempo que tardó en leer la secretaria municipal el informe que ella misma elaboró en el cual rechazaba la celebración del pleno extraordinario que solicitaron el pasado jueves los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almuñécar (PP, PSOE, IU y PA) con el fin de tratar los siete despidos producidos tanto en el Patronato de Turismo, oficinas y el parque municipal de Peña Escrita. Después de la lectura se dio por finalizada la sesión sin tan siquiera llegar a oír a los portavoces de los grupos que, precisamente, habían solicitado su celebración.

El alcalde y su equipo se marcharon del pleno, mientras alguien gritó desde el público «cacique» a Juan Carlos Benavides.

La situación indignó a la oposición en su conjunto que siguió sentada en sus escaños mientras veían al equipo de gobierno al completo (CA), secretaria y tesorera, abandonar la sala del auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, ante los despedidos, representantes sindicales y medios de comunicación.

A renglón seguido de levantar la sesión, el portavoz de IU y PA intentaron tomar la palabra pero les fue cortado el sonido de la megafonía que ya no volvería en la siguiente media hora que se mantuvieron en sus respectivos asientos exponiendo sus posturas.

El portavoz del PA, Luis Aragón, manifestó que el tema era más que para «hablar para gritar, además de que es una inmoralidad lo que comete el señor Benavides, que no tiene escrúpulos». En opinión de Aragón el objetivo de todo esto «es que nadie se salga de la foto y tener a todo el mundo atemorizado», dijo, antes de defender el trabajo realizado por los despedidos en sus respectivos cometidos. «Hasta se han jugado la vida que, por cierto, señalaron como héroe a una víctima de un accidente laboral, pero ahora que no les pida que les de sus derechos», manifestó sobre el trabajador que fue agredió por el león en Peña Escrita.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, comenzó su intervención manifestando que no dejaba de sentir «bochorno por la poca vergüenza del alcalde y del grupo de Convergencia por ni siquiera tener la deferencia y el respeto democrático de escuchar a los grupos de la oposición. Todo esto es lo que nos lleva en este pueblo a la desvergüenza».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Prados calificó la situación de «atípica, pero una cosa a la que en Almuñécar estamos acostumbrados». También afirmó que la secretaria «mentía» en su informe «porque el documento de petición está registrado y por ello pondremos el asunto en manos de nuestra asesoría jurídica». Añadió que el alcalde les tenía que haber escuchado, «porque ha sido la oposición la que ha convocado el pleno, aunque después no se hubiera votado el asunto como indicaba la secretaria», expuso antes de entrar a debatir caso por caso de los despedidos y las posibles indemnizaciones que tendrá que pagar el Ayuntamiento sexitano.

Cerró las intervenciones, la portavoz del PP, Trinidad Herrera que una vez más como hicieron antes otros portavoces reconoció que en su día «no había indicio de despido por la oferta de empleo que se recogía junto a los presupuestos, sino de puestos de nueva creación y por ello nos hacía pensar que no iba a haber despidos». Recordó que además no informaron a los trabajadores afectados para que optaran a las plazas que se convocaban ni tampoco al Comité de Empresa, ni grupos de la oposición. La portavoz PP, sin entrar que estos despidos sean más o menos ilegales, ya que piensa que lo tendrá que decir un juez, piensa que son «despidos innecesarios y amorales». Herrera terminó manifestando la protesta de su grupo «por las irregularidades que señalaba la secretaria en las conclusiones, que las podía haber dicho al final del pleno y dejarnos debatir ya que hay muchas formas de hacer las cosas», sentenció.

0 comentarios