Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ángel Coello, candidato de Izquierda Unida para Salobreña, se ha reunido con el colectivo de pastores (cabreros), con el fin de escuchar sus propuestas para incluirlas en su programa electoral

Ángel Coello, candidato de Izquierda Unida para Salobreña, se ha reunido con el colectivo de pastores (cabreros), con el fin de escuchar sus propuestas para incluirlas en su programa electoral

Después de analizar todo lo acontecido por este colectivo: manifestación y concentración de cabras en la plaza del Ayuntamiento, muestras indiscutibles de Solidaridad por parte de los ciudadanos/as y particularmente de IU. Una actividad económica en el olvido, que no podemos permitirnos su desaparición. En una idea de diversificación de nuestra economía, alejada del proyecto de monocultivo económico, que tienen otros grupos con responsabilidad de gobierno (solo virtuales hoteles de 4 estrellas). De la misma forma que se olvida la agricultura, turismo de interior, el patrimonio histórico y los recursos derivados del mar, llegamos a las siguientes CONCLUSIONES:

A.-)      PROPUESTAS ELECTORALES:

  1. Facilitar y promocionar  la Asociación de Pastores, de ámbito profesional, que protagonice la Dignificación de su trabajo y la mejor viabilidad económica y de futuro de su actividad.
  2. CREACIÓN DE CORRALES MUNICIPALES EN LOS TERRENOS PÚBLICOS JUNTO AL VERTEDERO, para los pastores que carezcan de instalaciones, así como para los futuros nuevos pastores.
  3. Utilización de los fondos del PFEA (antiguo PER), PFEAs EXTRAORDINARIOS,  así como cualquier otra ayuda o subvención pública para la creación de estos Corrales Municipales.
  4. Programa estratégico para la explotación ganadera, que persiga la optimización de esta actividad, la comercialización de sus productos,  la calidad en el desarrollo ganadero y la obtención de Ayudas Públicas (Puesta en común de los servicios veterinarios, promoción y comercialización en los mercados ganaderos, formación y buenas prácticas en su gestión, gestión de administración para ganados, gestión de las ayudas públicas…)
  5. Adecuación de las Ordenanzas Urbanísticas de nuestro PGOU, para que haga compatible los usos ganaderos (corrales) en el suelo Rústico y el suelo Protegido de Vega (AG13), sin la estupidez de aplicarles la Ordenanza prevista para los aperos de labranza, foco del problema que provocó el conflicto.” Si el suelo Rústico y de Vega es compatible con el uso ganadero, las Ordenanzas que lo regulan también deben serlo”

 

B.-)    PARTICIPACIÓN DE UN MIEMBRO DE ESTE COLECTIVO EN LA       CANDIDATURA DE IU.LV-CA PARA SALOBREÑA.

 

Como muestra clara de nuestro compromiso con este colectivo, y la diversidad de nuestra sociedad,  el pastor y compañero ADAN RUIZ ALBA, formará parte de nuestra candidatura.

0 comentarios