Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara: Las Autonomías que no crecen

Cayo Lara: Las Autonomías que no crecen

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy en Cartagena que las comunidades autónomas cuya economía no crece, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), son "las que han basado su crecimiento en el ladrillo", y entre ellas ha citado a Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla La Mancha.

El dirigente de la coalición, que se encuentra este viernes en Cartagena para asistir a la presentación de las candidaturas municipales y autonómicas de su partido en la Región, ha explicado que la responsabilidad de que las comunidades "más ladrilleras" no crezcan es compartida "a partes iguales entre el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las comunidades autónomas".

En este sentido se ha referido a su comunidad, Castilla-La Mancha, y ha dicho que es la única que ha tenido que cerrar una entidad de ahorro y un aeropuerto, y ha deseado que "el fiasco" de esta infraestructura de comunicación no se repita en la Región de Murcia.

El máximo responsable de IU ha reiterado que esas comunidades, dos del PSOE y dos del PP, "han aplicado la política más dura de la especulación" y, además, "coincide que son comunidades donde se han dado los mayores casos de corrupción de la vida política española".

"Se han vuelto locos haciendo la política especulativa del ladrillo y favoreciendo un desarrollo que deja viviendas construidas y sin ocupar", ha agregado Lara, que se ha referido "al capital inmenso que se ha tirado estos años por la borda y a la irresponsabilidad del gobierno de España y de las comunidades autónomas", que, a su juicio, "se va a pagar durante años".

Lara ha destacado la necesidad de "desterrar" la corrupción de los ayuntamientos y las comunidades y se ha mostrado convencido de que la opción política a la que representa "está ganando confianza de manera mítica".

Tras las elecciones, ha dicho, "habrá muchos ayuntamientos gobernados por IU, en cuyos términos municipales se podrá colocar el letrero de ’Municipios libres de corrupción’".

"Nosotros no tenemos dinero para hacer encuestas pero tenemos la encuesta buena del palpito en las asambleas y actos públicos con la gente, y las que hacen otros medios y los que tienen más poder y más medios económicos y todas las encuestas nos dan que estamos en línea constante de crecimiento", ha asegurado Lara.

A su juicio, su formación política está duplicando la confianza que los ciudadanos le dieron en las elecciones generales de 2008, y ha agregado que para las municipales y autonómicas hay "un porcentaje medio de crecimiento que se podría calcular entre un 50 y un 60 por ciento".

0 comentarios