Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La cruda realidad de Salobreña, es tan tozuda que choca con el ejercicio de “Cinismo Político” del PSI-S

Afirman los responsables de este partido “Que han cumplido el programa del Pacto de Gobernabilidad” y se quedan tan panchos:

1º.- Por mucho que se empeñen firmaron y se comprometieron a “La inmediata construcción de los cuatro hoteles previstos en TH1 de la Guardia para su puesta en funcionamiento antes de cuatro años” (2007-11) Este compromiso está incumplido lo miren por donde quieran. Por cierto desde finales del año pasado, no hay ninguna traba para que empiecen con la Urbanización, y sin embargo ahora el problema es que no cuentan con financiación para urbanizar y no digamos para construir los hoteles. ¿Ahora qué sucede?

2º.- El Plan Parcial del TH2 es una venta de humo y deberían abandonar la posición de engaño y falsas expectativas que dura más de una década. Les recordamos que IU , se opuso frontalmente y desde el principio contra el cambio de usos de hotelero a residencial, llevándolo incluso en solitario a los tribunales y teniendo que aguantar fuertes críticas por parte del P.P. que ahora le acompaña en el Gobierno.

3º.- Cuando decían “Desarrollo Urgente del Turístico Especial de la Playa… por Sistema de Cooperación”. Suponemos que querían decir eso “URGENTE” y no dos meses antes de las Elecciones Municipales.

4º.- El Puerto Deportivo de la Caleta, tal y como el PSI-S a través de su concejal de Urbanismo ha aprobado, significa que solo podrá realizarse cuando quieran los propietarios y al mismo tiempo que desarrollen las viviendas de ese sector. Por si cabe alguna duda, el propietario mayoritario (Fábrica de La Caleta) a través de sus alegaciones contra este Plan, deja claro que no tiene intención, ni interés en el desarrollo del sector, ni se vincula al proyecto presentado por un propietario minoritario. Y encima le aprueban la construcción de tres edificios de 5 alturas (15 mts.) “Alucinante”. Por cierto Sr. Concejal, dijo Ud. en Pleno, que en 6 meses (desde noviembre) la Junta de Compensación, esa misma que hace años que no ha querido constituirse, entregarían 500.000€ para la ejecución del proyecto del Puerto ¿Dónde está el dinero? Humo

5º.- Sobre el Centro Comercial de Ocio; No está bien que mienta Ud., con tanto descaro: ¿Cuándo se ha opuesto IU a este proyecto?

6º.- A lo que si nos opusimos fue a su PGOU (personalista y exclusivo del Concejal de Urbanismo, en su línea de “eso es lo que hay”) del cual se sigue beneficiando el promotor de siempre (que casualidad). Y sobre todo porque después de “Sacrificar” la Vega, no resuelve la demanda de 1ª vivienda para nuestros hijos/as, porque según Ud., no le trae cuenta a dicho promotor.

El PGOU, es un proyecto a unos diez años vista, en este momento tenemos una demanda de 700 VPO y con su PGOU y la aplicación del 30% mínimo que exige la ley, solo obtendremos 350 VPO. Nuestra exigencia es clara, incrementar hasta completar la demanda total de VPO.

7º.- Sobre las VPO gestionadas desde Eprodesa (su chiringuito al cual no permite que participe nadie) le recordamos que desde inicio del mandato estaban aprobadas y el suelo listo para su construcción de 66 V.P.O. en parcela nº 2 del Sector Norte (detrás de Casa Roja). 8 V.P.O. junto a Biblioteca y 20 VPO matadero y las VPO de La Caleta que llevan varios años de retraso y las obras siguen paradas. ¿Qué han hecho?

8º.- “El arreglo urgente del Castillo”. No creemos que sea lo que Uds. Están haciendo.

10º.- Lo mismo sucede con “el arreglo de los Caminos Rurales, aportando el IBI rústico” o la “Mejora del Paseo Marítimo” cuya partida presupuestaria después de 4 años seguidos han dejado perder o “Solución a las inundaciones por el agua de lluvia”….etc. HUMO MENTIRAS Y CINISMO POLÍTICO

0 comentarios