Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cambian al jefe de la Policía Local de Almuñécar tras un «choque» con la concejal

Cambian al jefe de la Policía Local de Almuñécar tras un «choque» con la concejal

Ideal

El pasado viernes fue una jornada muy ajetreada para el alcalde, Juan Carlos Benavides. A la ya conocida movida asamblea de su partido con motivo de la aprobación de la candidatura que le acompañará el próximo 22 de mayo, se unió otro acontecimiento como fue el cambio al frente de la Jefatura de la Policía Local donde desde ayer vuelve a ejercer Manuel Fernández Ledesma en sustitución de Mateo Franco.

El cambio, aunque «estaba previsto para más adelante» se precipitó de forma extraordinaria motivado por un «choque» entre la concejala de Seguridad, María Dolores Sánchez y el mencionado, Mateo Franco, lo que provocó una resolución fulminante del alcalde y al mismo tiempo la vuelta de Ledesma, que aunque se dictó el viernes se hizo efectiva ayer.

Manuel Fernández Ledesma forma parte de la plantilla de la Policía Local de Almuñécar con plaza en propiedad de oficial desde su nombramiento el 30 de abril de 1990. El 14 de mayo de 2001, y tras un concurso oposición para cubrir con carácter de interinidad una plaza de suboficial de la Policía Local vacante en la plantilla, es nombrado Fernández Ledesma, desempeñando también las funciones de Jefe de la Policía Local de Almuñécar. Con fecha 24 de mayo de 2005, Fernández Ledesma, presenta su dimisión como Jefe de la Policía Local, «ante las desavenencias que mantenía con el equipo de gobierno y en especial con los máximos responsables de Seguridad Ciudadana, el alcalde, Juan Carlos Benavides y el entonces concejal del área, Daniel Barbero», lo cual es aceptado en resolución de Alcaldía en mayo de 2005.

Sin embargo, el 2 de junio de ese mismo año, el alcalde, Juan Carlos Benavides, dictó un resolución, en la que acordaba el cese en el nombramiento que con carácter de interino le correspondía como subinspector, pasando a ocupar desde esa fecha el puesto que ostenta en propiedad de oficial. Argumentó que como el puesto de subinspector es el de máxima categoría en el cuerpo, le correspondía a la Jefatura del mismo y, en consecuencia, sería incompatible el mantenimiento de la categoría interina de subinspector con la dimisión como Jefe de la Policía.

Ante esta resolución, Fernández Ledesma interpone un recurso Contencioso-Administrativo que es estimada por la Sala Número 2 en sentencia de 14 de septiembre de 2006. Entonces condenaba al Consistorio al pago de 30.000 euros, que correspondía a los atrasos sin percibir. Aquello ha quedado aparcado y solo percibió unos 6.000 euros «porque no había cantidad presupuestaria para atender lo fijado por el juzgado», según manifestó entonces Ledesma.

Durante estos seis años alejado de la jefatura, Manuel Fernández Ledesma, ha ejercido su trabajo como responsable de seguridad en distintos acontecimientos sociales y deportivos organizados en el municipio sexitano. Además en las pasadas elecciones de 2007 también formó parte de la candidatura encabezada por Luis Aragón.

0 comentarios