Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Reunión de IU con los comerciantes de Salobreña

Reunión de IU con los comerciantes de Salobreña

Recientemente ha tenido lugar una reunión entre Iu y miembros de la Asociación de Comercio de Salobreña (ACESA). En esta reunión, IU se ha comprometido a incluir en su programa las siguientes propuestas:

1.      Creación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, donde estará recogida la actividad económica del Comercio y Empresas de Salobreña.

2.      Apoyo y Cooperación al Comercio. Campañas de difusión y consumo local. Programas de dinamización del comercio. Fidelización del consumo local

3.      Sede social para ACESA

4.      Estudiar la viabilidad y hacer un Plan cuatrienal para desarrollo de Estacionamientos distribuidos en (Zona Norte, junto Ayuntamiento. Zona Este Pza. Pablo Iglesias. Junto a la ampliación o nuevo Centro de Salud. Pza. Juan Ramón Jiménez. Estación de Autobuses y el futuro Ferial en el Turístico Especial Plan P. Playa)

5.      Puesta en marcha de un modelo integral de Carga y Descarga en nuestro municipio.

6.      Incentivos, dinamización y localización de Red de pequeños comercios en el Casco Antiguo (calle Constitución) que estimulen el acceso al mismo.

7.      Impulso decidido a los Festivales estables distribuidos a lo largo de todo el año. Conseguir un evento cultural que nos identifique del resto de los municipios y se convierta en visita obligada a Salobreña. Participar de los grandes eventos deportivos.

8.      Planificación y Diseño estratégico conjuntamente con los comerciantes de las ampliaciones de zonas comerciales: Estación de Autobuses. Puerto Deportivo La Caleta. Centro de Ocio “que no superficies comerciales” La Khasba. Ampliación urbana hacia la zona Este, Bulevar que conecte con la zona actual.

9.      Cumplimiento del compromiso por el cual se concedió autorización al Centro de Ocio La Khasba: Para las futuras tiendas de este Centro, tendrán preferencia en su ocupación los comerciantes de Salobreña y trabajadores locales.

10.  Bonificación del 50% de la tasa de basura a cambio de participar en la Recogida Selectiva de cartón (limpio y apilado) o en el caso de los bares y restaurantes el vidrio (una vez en semana)

11.  Anulación a los Bares y Restaurantes de la tasa que se cobra por los parasoles, si ya se está cobrando por la ocupación de la vía pública.

12.  Reducción de la tasa de ocupación de vía para las terrazas de los bares, estrictamente a los meses de verano y no todo el año como actualmente sucede.

13.  Regulación de una Exención de Tasa de Ocupación por terrazas. IBI y Licencia de Apertura, si se justifica la creación de UN puesto de trabajo “Estable” en ese ejercicio.

14.  Introducir otro tipo de arbolado que no sea Palmeras, en las nuevas zonas de desarrollo urbano.

15.  Dinamización decidida para la obtención y puesta en marcha de lo previsto en el estudio de Centro Comercial Abierto. Objetivo estratégico del Ayuntamiento.

16.  Limpiezas y baldeos de choque en los periodos veraniegos. Semana Santa. Navidad, Fiestas …

17.  Consensuar un modelo de engalana miento y luces festivas con los comerciantes, teniendo presente su forma de financiación. 

18.  Actividades en la calle en periodos comerciales, que incentiven la presencia de los ciudadanos por las zonas comerciales.

19.  Plan de Pagos urgentes a proveedores locales

20.  Prioridad en la contratación de obra pública a las empresas locales

21.  Apoyo municipal al STOCK ART, con mayor contenido cultural y de ocio

0 comentarios