Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un tercio de las Cajas sube el sueldo a su cúpula directiva en plena crisis

Un tercio de las Cajas sube el sueldo a su cúpula directiva en plena crisis

Al mismo tiempo que se recrudece la crisis, y sus efectos se extienden cada día a más particulares y empresas, 16 Cajas de Ahorros españolas han optado por aumentar la retribucion de sus dirigentes.

Mientras tanto, las ejecuciones de embargo de viviendas a particulares, y la negación de créditos a las empresas caracterizan la relación de las Cajas con muchos de sus clientes.

El caso de Bankia, la entidad resultado de la fusión entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja de Canarias y Caja Rioja, es quizás uno de los más llamativos, ya que el aumento en la remuneración de sus siete consejeros, coincide con la solicitud al Banco de España de 4.465 millones de euros de dinero público para garantizar su futuro, así como con el recorte de 3.800 puestos de trabajo, como consecuencia de la propia fusión.

En lo referente a los consejos de Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra, cuya fusión es el banco Mare Nostrum, las remuneraciones de sus directivos han aumentado en un 16%, 1,7% y 34,2% respectivamente, a pesar de que han solicitado al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) un total de 915 millones de euros. Dinero público con el que pretenden costear la mayor parte de las 1.000 prejubilaciones que tendrán lugar como consecuencia de la fusión.

La subida más alta se ha dado en Ibercaja, cuyos directivos vieron incrementado su remuneración en un 64%.

En el lado opuesto se encuentra la Caixa Ontinyent, que a pesar de disponer de unas cuentas más saneadas, ha rebajado un 2,6% la retribución de su dirección.

0 comentarios