Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Comentarios aparecidos en prensa a propósito del hotel de 7 estrellas que ya va por 5

Comentarios aparecidos en prensa a propósito del hotel de 7 estrellas que ya va por 5

Jorge El INDIGNAO

Cada vez que escucho el tema del Hotel de 7 estrellas de Almuñecar, una sonrisa aflora en mi cara...y cada vez más, al ir conociendose los datos... * 7 estrellas * 230 millones (de euros) * 600 puestos de trabajo... (permanentes)... en principio la legislación Andaluza, ni la Española no contempla hoteles ni de 6,ni de 7, ni de 8... lo maximo son 5 (gran lujo) DECRETO Nº110/86, de 18 de junio de 1986, sobre ordenación y clasificación de establecimientos hoteleros de Andalucía. 230 millones.... mae mia!!! Me parecen demasiados para abancalar una montaña, asfaltar el acceso, hacer unos "bungalouws" de 7 estrellas (claro), y ajardinar aquello... Ejemplos de obras Faraonicas: Aeropuerto de Castellón..........................150.000.000 euros Autovia A7 tramo Lobres-Guadalfeo........19.755.700 euros Remodelación de Playa Velilla.......................240.010 euros Poner jardineras en el Paseo del Altillo..........12.000 euros ¿Pondran un Aeropuerto Internacional en el Llano de Carchuna y haran una Autovia exclusiba para los clientes del hotel? Los de los 600 puestos de trabajo me suenan a cuento "danes" (pero de 7 estrellas) me pregunto si cada cliente va a tener a su propio mayordomo que lo abanique... Por otra parte la ley de Costas no deja construir donde ellos pretenden... el Ayuntamiento, aún no les ha dado la licencia de obras, y Turismo como le va a dar 2 estrellas mas de lo que esta en la ley...??? Y por ultimo, la presentacion del proyecto se hizo el dia 25 de Abril...(desde el dia 22 de Marzo) no quedaban prohibidos este tipo de actos publicitarios...???

 

Paisano

INVESTIGACION Parte 1 Al principio estos terrenos eran de secano y de naturaleza rustica.Posteriormente fueron recalificados y comprados en los años 90 por la empresa danesa keops bajo la tutela del Sr.Niel K.Thygesen que es por casualidad hoy por hoy prsidente de Bahia-fenicia residencial. Bueno, pues si supieran ustedes de quien eran propietarios estos terrenos al principio alucinarian.... Seguirá

Abraham Gómez Gallardo

me río yo de la ley de costas. no dejan hacer en Motril un paseo con aparcamientos hasta la línea de chiringuitos teniendo el mar a más de 50 metros de distancia del actual paseo y permiten en Almuñécar construir hoteles en peñascos de roca, parkings en la playa a 20 m del mar (la de agua que habrán sacao als criaturas) ¡¡¡CUÁNTOS BILLETES TIENEN ESTOS DE COSTAS!!!

Gonzalo

Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento para bajar el paro es hacer mas obras publicas, dando trabajo a las empresas de la localidad y mejorando los servicio. Obras publicas que disfruten todos los residente de la localidad, no unos privilegiados y antes de construir un 7 estrellas es llenar la planta hotelera existente y sobre todo pensar mas en el medio ambiente que en el fondo es la esencia de la localidad.

Daniel

Esto es vender la piel del oso antes de ser cazado. Yo no me fío de que se construya tal proyecto, nada mas, por que este es el segundo Hotel de 7 estrellas que se quiere construir en España. El primero, sin éxito, el Jumeirah Port Soller de Mallorca, que se quiso construir tras adquirir el Grupo Jumeriah en el 2002 el Hotel San Talaia de la localidad de Port Soller de Mallorca. Que sucedió con el primer 7 estrellas de España, pues que el dinero desapareció y ahora se esta construyendo el hotel pero para nada aquel proyecto. Si ponéis el nombre del hotel en Google, veréis que la geografía es muy parecida a la de donde se quiere construir el 7 estrellas de Almuñecar. Quiero añadir que si se construye será una pena para el ecosistema de Punta la Mona y creo que cada vez se esta construyendo mas, en un lugar donde tendría que maravillar la naturaleza y encantar a los turista por un lugar de naturaleza, donde se pueda desconectar y sumergirse en bosques y caminos y perder la noción del tiempo. No quiero que Almuñecar- La Herradura se vuelva un bloque de hormigón donde no se vea un árbol nacido por la naturaleza.

Spiderman Benata

Vaya show digno de la yihad tropical en la casa de la incultura. Sin azafatas ni micrófonos, honrado Trinitario de maestro de ceremonias, corte del turno de preguntas cuando la cosa se pone fea, aplausos berlanguianos... Me encanta vivir en este pueblo. Pero necesita un cambio serio a nivel político.

HAN HECHO ESTUDIO GEOTÉCNICO?

Porquie igual que toda la Punta de la Mona y la urbanización "Crimenes del Mar" terminará en el mar, este Hotel teminará en la Playa de Cotobro o más abajo.....

Gonzalo

¿Creéis que dará trabajo a la gente de Almuñecar?. Será un súper lujos, el grupo se traerá sus trabajadores del extranjeros, con idiomas y con experiencias para tratar a grande personalidades, como: reyes, jeques, súper ricos, que son los que frecuentan esos hoteles. Si ya es difícil entrar en un 5 estrellas normal, imaginaros en un 5 estrellas de lujo. Además mucho trabajo no va a dar en los próximos años de construcción, creo que la encargada de la construcción son empresas de fuera de Almuñecar.

La Mari

Se nos cae la baba con todas estas personas que se enriquecen especulando con el patrimonio de todos. Como es posible que le hagamos el paseillo a esta gente con la ruina que nos han buscado.

Jaime Vera

Me pregunto, no será esto igual que cuando Benavides organizó hace años los encuentros Euro-Arabes y dijo que iba a venir las inversiones de los petrodolares. Todavía lo estamos esperando. No será esto igual que cuando en la siguiente campaña electoral sacó ya el asunto de la Marina Seca. Todavía lo stamos esperando. No será esto igual que cuando prometrió los campos de golf. Todavía lo estamos esperando. Almuñequeros y Herradureños abrid los ojos, pensar y luego el 22 de mayo votad. Es evidente que para que este pueblo avance, crezca y mejore es necesario ya el cambio. Por eso el 22 de mayo hay que votar CAMBIO.

HERRADUREÑA

YA ESTÁ MI BENATA VENDIENDO, UNA VEZ MÁS, UN PROYECTO ESTRELLA ANTES DE LAS ELECCIONES QUE NO VERÁ LA LUZ DESPUÉS. SE QUEDARÁ EN EL MISMO SITIO QUE LA PLAZA DE TOROS, LOS CAMPOS DE GOLF..Y DEMÁS??? JAJAJA

Ruben

Almuñecar y La Herradura para general empleo y potenciar el municipio como un destino turístico, necesita un Gobierno que haga obras publicas, como: Un Hospital Básico ( con especialistas, Atención primaria, urgencia, un quirófano donde se de a luz y se hagan operaciones menores y con habitaciones) Un parque de bomberos, Una Subdelegación de bomberos en la Herradura y otra de Policía Local, la modernización de mobiliario urbano, la implantación de papeleras y contenedores de selecciones ( verde, amarillo, azul y gris) y hacer una recogida de residuos selectiva , la creación de una estación de bus en La Herradura y la mejora de todos los servicios existentes. En turismos, lo que no hay que hacer es construir mas hoteles, si no, llenar la planta hotelera ya existentes y luego construir, para hacer eso hay que promocionar Almuñecar- La Herradura en las ferias turistas, nacionales o internacionales ( como Fitur) con la colaboración de la Junta, promocionarla en revistas de viajes y TV, organizar eventos deportivos con el objetivo de promocionar, modificar el PGOU para hacer una ordenación urbanística ordenada respetando los pocos sitios naturales y lo mas impórtate una oferta variada, con cultura, medio ambiente, sol y playa, deporte, ocio y tranquilidad. Y con esto se genera trabajo y turismo, y no hace falta ningún 7 estrellas.

  1. MALAMADRE dice:

    25 abril, 2011 a las 18:20

    MARCELO,¿LE VAS A VOTAR POR QUE ES EL UNICO QUE OFRECE UNA SALIDA?TE ESTA VENDIENDO HUMO.LA MANIPULACION A LA QUE SOMETE A LOS JOVENES CON EL ALMUFORMA ES ESCANDALOSA.EN TRES MESES ES IMPOSIBLE FORMAR A UN OPERARIO DE MANTENIMIENTO CAPACITADO PARA TRABAJAR EN UN COMPLEJO DE ESTAS CARACTERISTICAS,AMEN DE EXIGIR UN DOMINIO DE IDIOMAS,MINIMO INGLES Y ALEMAN.NO ESTOY EN CONTRA DE LA FORMACION DE LOS JOVENES,PERO DE UNA MANERA SERIA Y RESPONSABLE.EN SEIS MESES ES IMPOSIBLE APRENDER DOS IDIOMAS Y ENCIMA SALGAS DE OFICIAL DE MANTENIMIENTO.Y EN CUANTO A LA LICENCIA DE OBRAS,EL AYUNTAMIENTO HA DEMOSTRADO CON CRECES,QUE POR TAL DE RECAUDAR ES CAPAZ DE OTORGARLAS EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA,INCLUSO EN TERRENOS COMO CARMENES DEL MAR,CITALSOL,DONDE LOS CORRIMIENTOS DE TIERRA ESTAN HACIENDO ESTRAGOS.ADEMAS,LA ULTIMA PALABRA LA TENDRAN EN LA JUNTA DE ANDALUCIA,DONDE SEGUN PALABRAS DEL DELEGADO DE URBANISMO ,NO SE HA PRESENTADO NINGUN PROYECTO AL RESPECTO.OJALA SEA VERDAD,SUPONDRIA UNA BUENA NOTICIA QUE DARIA ALGO DE VIDA AL PUEBLO,PERO CONDICIONAR EL FUTURO DE ALMUÑECAR A LA SUPUESTA CONSTRUCCION DE ESTE HOTEL ME PARECE UNA PASADA.NI ALMUÑECAR TERMINA EN EL BARRANCO DE ENMEDIO,NI POR SUPUESTO EN ESTE PROYECTO.PERSONALMENTE ME HUELE A PELOTAZO,Y LOS QUE MUEVEN LOS HILOS LO SABEN.QUE PAJAROS.

  1. lucy 7 y jiji dice:

    24 abril, 2011 a las 19:33

    No creo que es una fantasmada,mas bien es una media verdad,osea una mentira doble,los que invirtieron en ese paraje(suecos y noruegos)quieren sus viviendas de lujo ;asi que la formna de contruirlas es trampeando la ley,algo que es especialidad de la cartera urbanistica del consistorio local,planificamos un hotel que quiebra o que es inviable economicamente y freimos la torilla con cebolleta(ver construccion de la BP en el estadio).Asi que Raul no estamos dando por c….o mas bien estamos dando nuestra opinon sobre el asunto siete estrellas.En I.U. apoyamos al trabajador aunque no sean de nuestra misma conviccion ideologica,otros solo se apoyan entre ellos(ver plan almuforma y su gestion).

  1. luis dice:

    24 abril, 2011 a las 18:02

    Las zancadillas las ponen los irresponsbales que dejan construir viviendas en sitios inestables como Marina del Este o Cármenes del Mar. Yo tengo una casa enicma del puerto deportivo. Me costó hace ya muchos años cuarenta millones de pesetas. Tengo grietas en cuatro paredes. Las puertas de dos habiotaciones no me cierran desde hace dos años. Benavides le echa la culpa al puerto. El puerto a Benavides. Y los vecinos, rodeados de grietas y de bloques. El puerto, muerto. Quería vivir en una zona residencial y para eso me gasté el dinero. Vivo en un barrio de bloques. No soy de Izquierda Unida pero prefiero un alcalde que me diga aqui no se puede construir que otro que diga que sí y luego cuando vienen problemas si te vi no me acuerdo. Eso por no hablar de la falta de respeto con que nos tratan en el ayuntamiento el alcalde y los técnicos. Todo son pegas cuando lo unico que queremos es resolver el problema de nuestra casas. Le aseguro al que ha hablado antes que en el Peñón del Lobo puede ocurrir lo mismo. Antes de poner un ladrillo, que se aseguren de que es terreno firme.

  1. PERICO DE LOS PALOTES dice:

    24 abril, 2011 a las 21:48

    PARA RAUL PARECE MENTIRA QUE SIGAIS CON LOS OJOS TAPADOS.Y NO SEPAIS QUE SI LLEGARA CONSTRUIRSE EL HOTEL DE SIETE SOLES…Y SUPUESTAMENTE VINIERAN TURISTAS. QUE CREEIS QUE ESTARIAN EN ALMUÑECAR DANDOLE LA PASTA A LOS SEXITANOS. PUES VA A SER QUE NO SE QUEDARAN ALLI METIDOS COMO EN PUNTA CANA EN LOS RESOTS….Y ESO DE QUE LES VA A DAR TRABAJO A LA GENTE DE AQUI…. YA DAREIS CUENTA…ABRID LOS OJOS DE UNA VEZ….SALUDOS

  1. latigo dice:

    24 abril, 2011 a las 20:05

    El tiempo dira Raul,pero yo no tendria tanta confianza en el proyecto.Lo de poner Zancadillas no creo, tan solo esta diciendo la verdad,¿o no te acuerdas ya de marina seca,la desaladoraetc etc etc.
    Ahi tenemos el horno de candida muerto de risa y el hotel del corregidor igual,en vez de tanto Almuforma tenemos esos dos locales cerrados(solo se abren para conseguir votos en vez de estar abiertos para formar de verdad a nuestros jovenes).Por favor vamos a recordar los tres años y medio denefasta legislatura,vamos a quitarnos la venda d los ojos,que no nos compren el voto,que no te vendan la moto.

  1. Laercio dice:

    26 abril, 2011 a las 20:45

    Para Emilio: También vivo en Marina del Este. No es hacer política, ni mala ni buena, denunciar que en Marina del Este, sí hay grietas. En una de las urbanizaciones, creo que Abencerrajes III, la calle está levantada y las terrazas destruidas. Enfrente de mi casa, Marina del Este, los aparcamientos se deslizan como cangrejos hacia el mar.

    No es política, estimado Emilio, es lo que veo cada mañana. Poítica, de la peor, es haber concedido cédulas de habitabilidad sin agua corriente como se hizo aquí.

    Saludos.

  1. madrid dice:

    25 abril, 2011 a las 20:12

    yo vivo en carmenes del mar soy de madrid y mi casa me entra la mano entre el rodapie y la soleria si eso no son rajas que vaje dios y lo vea espabilaos, cono os vende la moto el benavides ese,los unicos con los pies en el suelo y consecuentes con la realidad son izquierda unida ademas los unicos que me escucharon con mi problema

  1. rojillo dice:

    25 abril, 2011 a las 18:59

    Ilusos esta es la mentira mas gorda jamas contada y lo peor del asunto es que la gente se lo cree.Desgraciadamente vivimos en un pueblo de tercera categoria turistica que esta limpio el mes antes de las elecciones y el mes despues,no llegamos al 70% de los servicios que ofrecen otos municipios turisticos de la costa,tenemos la consejalia de turismo mas cutre jamas vista, sin ideas,sin trabajo y lo que es peor ni puta idea de como relanzar este municipio al puesto de donde estuvo y todo gracias a los concepto caprichosos chabacanos de un alcalde que viaja por todo el mundo y solo le gusta y se trae las horteradas que ve por esos mundos.Ahora que tenemos el municipio mas “yoli” o para que nos entendamos mas hortera “macu macu lore lore”van a construir un hotel para gente pija ,increiblebleble.

  1. Señor Buenavida no nos tome por tontos....... dice:

    26 abril, 2011 a las 2:07

    Si, sí todo lo pintan muy bonito pero porque no poneis lo mismo infocosta que costa digital , de las preguntas que hizo el público que allí estuvo en el auditorium?? allí preguntaron sobre el impacto ambiental , si ya tenian permiso, y se dijo que nó ,otra pregunta que le hicieron es si meterian a gente de Almuñecar y la herradura a trabajar en dicho hotel, y tambien dijo que no lo sabian, entonces que paripé es lo que estan haciendo?? porque todos los que han estado allí han oido lo que estoy diciendo sobre las preguntas hasta tal punto que como no le convenia las preguntas que estaban haciendo no dejaron que preguntaran más, que raro , no?? ay, ay, que me huele esto a chamusquina creo que esto de esta reunión es lo que faltaba para darse cuenta mas de uno que esto no tiene futuro, ahh, otra cosa estan diciendo que los curriculum, que llevan y no saben más de cuatro idiomas van directos a la basura.Si, si preguntar bien a alguien que conoce ese tema.Ya sabeis yo esto no me lo invento todos los presentes han estado y lo han oido como yó.Juan Carlos Buenevida ademas de todo eres un buen mentiroso

  1. Peligro de derrumbe dice:

    26 abril, 2011 a las 8:16

    La inestabilidad de la zona es evidente, de hecho hay chalets que tuvieron que ser consolidados y a los que se les camuflaron los daños para ser vendidos a toda prisa. Hay un estudio geotécnico que se ha ocultado, ese estudio evidencia que cualquier construcción que se haga en la zona está condenada al desastre, máxime tras los grandes desmontes que se han hecho en la zona. Si finalmente se construye en el peñón del lobo, los responsables de este fraude (técnicos, alcalde, concejales, junta de andalucía, especuladores) se habrán quitado de enmedio. El proyecto es el claro ejemplo de la corrupción, la especulación, la estafa y el blanqueo de capitales.

  1. Buenavida? NO gracias. dice:

    26 abril, 2011 a las 10:40

    Se esta riendo de todos los jovenes que estan haciendo los cursos, no sé como no se dan cuenta, que un hotel de esas carcteristicas no van a coger a personas que tengan un curso de 4 meses, cogeran a personas que tengan como mínimo 4 idiomas, y se hiciera ese hotel la empresa traería a sus empleados, si nó porque en la charla que dieron no sabian responder??

  1. luis dice:

    26 abril, 2011 a las 19:13

    En las fotos no se ve el hotel de las 180 habitaciones. Lo unico que se ve es un monton de bloques de 3 pisos o cuatro camuflados por hierbas del photoshop. ¿O es que eso es el hotel y la gente sube trescientos metros para ir a recepcion?

0 comentarios