Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara echa en cara a Zapatero que trate como “ignorantes” a los españoles

Cayo Lara echa en cara a Zapatero que trate como “ignorantes” a los españoles

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró ayer en Palma que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miente cuando afirma que no se han producido recortes sociales durante esta legislatura y le ha echado en cara que trate como “ignorantes” a los ciudadanos españoles.

“No vamos a pensar que ha perdido la cabeza al mentir de una manera tan descarada porque él sabe que los ciudadanos conocen, sufren y padecen estos recortes sociales y laborales”, subrayó Lara.

En una rueda de prensa en el centro de la capital balear, el político de izquierdas respondió con severidad a la afirmación del martes de Rodríguez Zapatero referida a que miente “como un bellaco” quien diga que los socialistas han llevado a cabo recortes sociales.

Como contraposición a esta declaración, Lara recordó los cinco millones de parados que hay en España, el tijeretazo de los sueldos de los funcionarios, la reforma laboral, el “pensionazo”, la retirada de la ayuda de 426 euros o los presupuestos estatales de 2011, los más “raquíticos” de los últimos años.

La declaración del presidente del Gobierno, puso como ejemplo Lara, es “como si alguien te da una bofetada o 17 y al día siguiente te dice que no te ha pegado ninguna”.

En opinión del máximo responsable de IU, lo más grave no es que el presidente y el PSOE “mientan, sino que saben que mienten”.

“No puede ser gratuito mentir”, apostilló Lara en relación al sentido del voto ciudadano en los comicios autonómicos y municipales del 22-M.

Precisamente, con ocasión de esta campaña, Lara propuso ayer formalmente a Rodríguez Zapatero y al presidente del PP, Mariano Rajoy, la celebración de un debate electoral junto a IU por ser las tres fuerzas políticas con más representación en el Congreso, con el fin de debatir las consecuencias de la crisis, la situación actual y las alternativas de cada partido.

En este sentido, dejo claro que, en la medida que dependa de su formación, el PP no gobernará en ninguna institución pública tras los comicios.

Con ocasión de su estancia en Baleares, el coordinador federal de IU se refirió a la corrupción política por los numerosos casos abiertos en las islas en la presente legislatura y que afectan principalmente a Unió Mallorquina (UM) y a PP.

Lara pidió un compromiso político de todos los partidos para que se redacte un “Plan de Lucha contra la Corrupción” que se aplique en todas las instituciones públicas, de Baleares y de todo el país.

Finalmente, Lara se mostró optimista respecto a los buenos resultados electorales que su coalición podría lograr en España, tal y como refleja en su última encuesta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

0 comentarios