Blogia
Almuñécar contra la corrupción

«Yo soy un bellaco», responde Llamazares a Zapatero

«Yo soy un bellaco», responde Llamazares a Zapatero

«Soy un bellaco y un villano». El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, respondió ayer de esta manera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo aseguró el martes que quien le acuse de haber realizado recortes sociales es «un bellaco». Llamazares quiso incluirse en ese club y dio un paso más al asegurar que también se considera un villano. Porque, en opinión del dirigente de IU, Zapatero «ha recortado el Estado de bienestar».

«Tenía un programa moderadamente de izquierdas y se lo cambiaron por el de los mercados, que es el programa que está desarrollando el PSOE en este país», reprochó Llamazares durante un acto de campaña celebrado en Móstoles. El parlamentario sostuvo que «la reforma laboral ha servido para generalizar un modelo precario que ha facilitado el despido» y criticó el retraso en la edad de jubilación. Incluso aseguró que «la iniciativa inicial de Zapatero era un recorte del 20 por ciento de la pensión media», algo que, según él, han frenado los sindicatos y la movilización social.

Para Llamazares, el presidente del Gobierno «miente cuando dice que ha mantenido el Estado de bienestar. Lo ha recortado porque forma parte del comando que desde la Unión Europea pone en marcha políticas de ajuste», censuró el diputado de Izquierda Unida. Los recortes de Zapatero, en su opinión, no tienen nada que envidiar a los que practicó José María Aznar en los gobiernos en los que también figuraba Mariano Rajoy.

0 comentarios