Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Chat con Ángel Coello Infantes

Chat con Ángel Coello Infantes

1. sr coello¿porque cuando hay un pacto para gobernar entre dos partidos siempre o casi siempre el partido minoritario elige la concejalia de urbanismo?

» No es el caso de IU, le recuerdo que: Motril dos acuerdos con concejalía de M.Ambiente, Educación y Deportes. Velez de B. Deportes y M. Ambiente y Granada (99-2003) Formación Empleo y M. Ambiente. Reconozco que en Salobreña el PSI exigió Urbanismo, lo lamentable es que fuera de forma estanca, como si fuera su chiringuito, con competencias exclusivas. No entiendo un acuerdo queno sea global del Ayuntamiento. Así sucede con el PGOU y en concreto con la zona industrial, que el único que está convencido e impone su razón es el PSI, eso no servirá de nada

2. Sr. Coello. En caso de gobernar junto al PSOE ¿en qué areas les gustaría trabajar? ¿y que llevarían a cabo un Pacto de Gobierno o un acuerdo de gobierno?

» Por respeto al proceso en el que nos encontramos, me parece improcedente hablar de pactos, antes de conocer a quien depositan la confianza la ciudadanía. Sera necesario tener en cuenta esa opinión colectiva.
Nos presentamos para gobernar, para transformar Salobreña con nuestras propuestas, para sacarla donde la han sumido precisamente el PP y el PSOE y eso no lo olvidamos. No obstante no quiero eludir el tema. Con nuestros votos nunca gobernará la derecha, tal y como han hecho otros en estos últimos mandatos.
No somos, ni seremos muletilla del PSOE y mucho menos mientras siga haciendo políticas neoliberales y de derechas.
Consideramos fundamental abordar una acción políticaq municipal dirigida a solucionar el Paro: Formación, Desarrollo y Empleo.
Cualquier acuerdo de gobierno, deberá ser programático y con secuencia temporal, revisable por la ciudadania.

3. Sr. Coello, ¿cómo piensa usted resolver la gran deuda del Ayuntamiento de Salobreña?

» Con total transparencia, dando cuenta cada cien dias de la gestión municipal. Con muchísima austeridad.
No puede ser que de cada diez euros de ingresos, ocho sean para nóminas, empleados y servicios privatizados. No puede ser que el servicio de limpieza y basura nos cueste más de 1.400.000 euros anuales; de los cuales el 20% se los queda el empresario en iva y beneficio industrial.
Recortaremos los suelos del Alcalde y los Concejales para que no ganen más que un administrativo. Anularemos los liberados políticos, esto resulta aproximadamente 300.000 euros. De la recuperación del servicio de limpieza obtendremos otros 400.000 euros. Reducción de los técnicos de urbanismo (PGOU) y otros trabajadores innecesarios 200.000 euros. Revisar los ingresos de basura, sobre todo a las grandes superficies. Revisar los ingresos del IBI (PERO NO CON PONENCIA CATRASTAL) sino con un mapa fiscal tal y como hace Cordoba. Pagarán más primera línea de playa, chalet,...

4. Sr. Coello, ¿qué soluciones daría al paro de Salobreña?

» Aquí queremos ser los más humildes posible, porque estamos hablando de una lacra social extrema.
1º. Es necesario un pacto local por el empleo con todos los grupos políticos y el tejido social.
2º. Es urgente poner en marcha los desarrollos pendientes que generarían cientos de empleos: urbanización TH1 Y TH2 (no existe ninguna traba administrativa para desarrollarlos) El turístico especial con un ferial estable junto al Parque de la fuente. Mejora del Paseo Marítimo. Arreglo del Castillo y puesta en valor. Puerto Deportivo. Zona verde norte plan parcial playa.
El día después de la toma de poseción visita urgente a la Junta de Andalucía para desbloquear el Centro de ocio (que no gran superficie) la Khasba, con 800 empleos.
Desbloqueo para la ejecución de las 84 VPO lista desde el 2007.
3º. Transformación de la vega en parque agrario, tal y como se ha hecho en el Bajo Llobregat de Cataluña. Reconverción del antiguo cultivo de la caña en otros cultivos viables.
4º. Red de alojamientos rurales. Casas de los cascos antiguos. Camping y Albergue Juvenil, gestionado por parados y paradas.
5º. Ortganismo local de Formación y Empleo que se adelante a las nuevas profesiones que se anuncian: Ley de dependencia, animadores socioculturales, guías de la naturaleza, gesión de hoteles, mantenedores de instalaciones, residencias geriátricas, agricultura ecológica, ...

5. ¿Qué alternativas ofrece al botellón? Los jóvenes necesitan algo diferente que hacer, si no, en la playa los encontrará... Gracias por su respuesta

» Vaya por delante que no estamos en contra de los espacios colectivos, porque sería hipócrita dar el visto bueno a las fiestas populares con consumo de alcohol y criminalizar el encuentro de jóvenes. No obstante, no aceptamos que el botellón se base exclusivamente en el consumo de alcohol.
Creemos que los jóvenes han de convertirse en los protagonistas del futuro y para ello planteamos: un Plan Integral de Juventud que de respuesta a todas sus inquietudes y necesidades (vivienda joven, empleo, formació-educación y ocio y tiempo libre)
Queremos poner en marcha la Casa de la Juventud y pensamos que el lugar idóneo sería el antiguo Ayuntamiento o la casa grande del cura.
El albergue juvenil nos gustaría hacerlo en la antigua casa de peón caminero en el Pargo.
La oferta cultural que proponemos ha de ser muy variada y para toda la ciudadanía, potenciando lo que ya existe pero mejorando las bibliotecas, horarios de verano para examenes, salas de estudio, etc. Queremos hacer una semana cultural que sea una referencia de ocio juvenil para toda la provincia ta y como tienen otros municipios: por ejemplo Etnosur en Alcalá o Esparrago Verde en Huetor Tajar.
Pondremos conciertos espaciados durante todo el año y no solo en verano.

6. El deporte no es barato en Salobreña, y hay muchos espacios privados o cerrados al público en general. ¿Qué harían para mejorar esta situación con los espacios deportivos?

» Entendermos el deporte con un instrumento de salud y no solo de competición y ocio. Queremos abrir las instalaciones de los colegios públicos al servicio del juego, del deporte y de la colectividad y socialización del tiempo libre. Queremos descentralizar las instalaciones techando las pistas de Lobres y La Caleta (techando y no cerrando) que den mas posibilidades para su uso con un menor coste de mantenimiento. Queremos fomentar el ciclismo con el carril bici y sendero ecológico desde Lobres-Polideportivo-Playa.La Caleta. Queremos poner tres parques biosaludables para todas las edades (lo tienen los pueblos de la Contraviesa). Queremos fomentar deporte relacionados con el mar (Vela, Submarinismo). Hacer del polideportivo un Polígono donde sea agradable la estancia y la espera. Queremos que nuestros mayores participen de la actividad física, sobre todo de la piscina cubierta...
Pero sobre todo que la ciudadanía participe, gestione, controle y decida sobre el deporte, a través del Patronato de Turismo

7. Ahora todos lo partidos se apuntan al turismo sostenible, pero ¿eso qué es? ¿Llenar la costa de hoteles? ¿Cuál es su opinión? Un saludo, Antonio.

» Para nada. Yo creo en el Turismo de la Naturaleza (Camping, albergue) En el turismo de interior o rural (Cortijos con encanto) En el turismo Cultural, Histórico o de Congresos. No es un problema solo de alojamientos sino de calidad turística. Evidentemente lo que tenemos hoy es un fracaso, el turismo residencial es la ruina de los pueblos del litoral, que solo genera economía sumergida y no valor añadido o empleo.
Salobreña es un lugar privilegiado, que dejará de serlo si no preservamos su riqueza medioambiental. Es increible que tengamos una desembocadura de un rio al mar y le demos nula importancia. Este espacio se puede convertir en unz zona de gran interés ambiental. La Vega de Salobreña y la agricultura "no intensiva bajo plástico" es necesaria y compatible con el turismo de calidad. La gestión de nuestra playa es un fraude, hay suciedad y porquería del año que se la pidas. El monocultivo tuístico es muy peligroso, la diversidad económica es esencial

8. ¿Porque después de 14 años viviendo y luchando por salobreña ,sus adversarios le consideran un forastero?

» Yo solo puedo decir que vivo en Salobreña por que elegí este lugar para mi y los míos y que lo amo como cualquiera ama su pueblo. Salud

9. En el chat de esta mañana con el candidato del PSOE , este no descarta gobernar con los andalucistas. ¿ Le parece ético ir pidiendo el voto de izquierdas para terminar gobernando con la derecha ?

» Iráia un poco más. Lo indecente es pedir el voto de los trabajadores, de la izquierda, para hacer políticas mas de derechas que las del PP, esto es lo que está haciendo Zapatero al frente de gobierno, quien ha puesto en cuestión el modelo del bienestar social y ha robado las conquistas sociales que los trabajadores hemos conseguido los últimos 50 años (Despido libre y a la carta. Trabajar más años para cobrar menos pensión). Ha posibilitado que la Banca y la gran patronal, nos pongan de rodillas y les ha entregado en bandeja el dinero de todo para que sigan repartiendo groseros beneficios.
En resumen no me parece ético. Yo te garantizo que con nuestros votos no gobernará la derecha, que por cierto lo ha intentando estos últimos 8 años. Antes nos vamos a nuestra casa.

10. Sr. Coello soy un caletero en Cataluña ,¿si ustedes gobiernan evitaran que se construya la pantalla de edificios que se quiere hacer para tapar La Caleta ? Saludos

» Perdona pero no había visto esta pregunta. Me parece indecente que se haya limitado la altura a los hotes del TH1, a bajo mas dos alturas, igual que en la Caleta y que se permita a lpromotor ligado a la fábrica y puerto cinco alturas (15 mets.) haremos lo que este en nuestras manos "dentro de lo que la ley y el derecho al planeamiento nos permita" para que esto no suceda. Permitame decirle que para el desarrollo del puerto y puesta en valor de la fábrica, no es necesario el desarrollo urbanístico de las 444 viviendas, puesto que la inversión y la autorización del puerto (Interés general) dependen de la Junta e Inversores, por lo tanto solo tendremos que negociar los accesos o hasta incluso expropiarlos, lo cual no creo que sea necesario.

El 22 de mayo votamos algo más que Alcaldes. Es el día del comienzo de la rebelión de la ciudadanías. Las elecciones del 22 de mayo son decisivas para la gente de izquierda. Votamos quien gobernará nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestro futuro. Pero no pueden ser unas elecciones más. No pueden serlo con cinco millones de parados. No pueden ser con una Salobreña sin futuro, sin expectativas, sin soluciones. Es el momento de que la rabia y la indignación de tanta gente diga SE ACABÓ - BASTA YA!... y que lo diga en las urnas. Nos quieren resignados. Piensan que ya lo han logrado y se tienen que llevar una sorpresa el 22 de mayo. Por eso el 22 de mayo es el día D de la ciudadanía. En IU estamos convencidos de que otra Salobreña es muy Posible. Es tu responsabilidad y está en tus manos que esta transformación comience a partir del 22 de mayo. No vamos a defraudarte. SOBRAN RAZONES PARA VOTAR A IZQUIERDA UNIDA. La verdadera izquierda al servicio de los ciudadanos y ligada a la clase trabajadora.

0 comentarios