Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los candidatos de Izquierda Unida en El Padul, Dúrcal, Vélez Benaudalla, Salobreña y Motril recorren la ribera del Guadalfeo en bicicleta para reclamar la fluviosenda.

Los candidatos de Izquierda Unida en El Padul, Dúrcal, Vélez Benaudalla, Salobreña y Motril recorren la ribera del Guadalfeo en bicicleta para reclamar la fluviosenda.
La marcha ciclista exige además la conexión ferroviaria del Puerto de Motril con la capital granadina.

Los candidatos de Izquierda Unida en el Valle y la Costa han recorrido esta mañana unos sesenta kilómetros en bicicleta para reclamar el acondicionamiento del camino que discurre junto a la ribera del río Guadalfeo para exigir, por un lado, el acondicionamiento de este espacio como zona turística natural, y por otro, las infraestructuras ferroviarias que unirían el Puerto de Motril con la capital de Granada.
“Recuperar la fluviosenda del Río Guadalfeo, un camino que une la Alpujarra y Sierra Nevada con la Costa es poner en valor un camino parecido al de Santiago que podría aportar riqueza a la zona si se sabe ofertar como una alternativa al turismo”, señaló hoy al final de la marcha ciclista Felipe Villa, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Motril, quien señaló además que la preparación de este espacio “cuesta menos que un kilómetro de autovía”.
Junto a Villa y desde El Padul, los candidatos de estas dos localidades junto a los de Dúrcal, Vélez Benaudalla y Salobreña, han cubierto los casi sesenta kilómetros que separan el municipio paduleño del Paseo de las Explanadas de Motril donde una meta simbólica recibía a los participantes de la denominada Marcha ciclista por la recuperación de la fluviosenda del Guadalfeo, el mismo lema que los participantes lucían en sus camisetas.

Esta iniciativa ha tenido, además, un segundo objetivo, el de reclamar las infraestructuras ferroviarias para conseguir que el tren conecte la Costa con la capital. “Hay que recordar que Motril es el único puerto de interés nacional que no tiene conexión ferroviaria, y este modo de transporte es necesario para la economía de la zona”, señaló Villa durante su intervención en la meta motrileña.

0 comentarios