Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU llama cobardes a los personajes que inundan el pueblo de panfletos anónimos llenos de calumnias, mentiras e injurias

IU llama cobardes a los personajes que inundan el pueblo de panfletos anónimos llenos de calumnias, mentiras e injurias

No contentos con ensuciar el pueblo con pintadas insultantes hacia un medio de comunicación, un grupo de cobardes que no se atreven a dar la cara, han dado un paso más en esta sucia estrategia y ahora llenan los buzones y los parabrisas de los coches de panfletos anónimos insultantes y calumniadores en contra de algunos candidatos.

El primero de la serie lo dirigieron al PP al difundir masivamente por el pueblo una octavilla anónima en la que ironizaba acerca de la política de pactos de este partido. Pocos días después apareció el pueblo sembrado de octavillas pretendidamente ingeniosas en las que se hacía un juego ridículo de palabras entre el eslogan del PP y las imágenes de los candidatos de IU y PSOE.

Por último, han aparecido en el pueblo unas octavillas calumniosas y embusteras en las que pretenden desprestigiar al candidato y al coordinador local de IU. Es posible que estas últimas octavillas sean una torpe respuesta a una revista de IU en la que se pone de relieve la generosidad con la que son retribuidos nuestro alcalde, nuestros concejales y los cargos de confianza elegidos por Benavides. La diferencia entre ambas informaciones es bien clara: nuestra hoja va firmada y con datos ciertos extraídos del presupuesto municipal de 2010 mientras que esos panfletos calumniosos van sin firmar y sólo cuentan mentiras y calumnias.

No es la primera vez ni será la última que unos ciudadanos cobardes y embusteros utilizan el panfleto anónimo para hacer política de la sucia. No hace ni dos años que aparecieron en el pueblo unas octavillas en las que se utilizaban delictivamente las siglas del PSOE para intentar que este partido apareciese como autor de una campaña agresiva contra Benavides.

La mentira ha sido utilizada profusamente en esta campaña. El periódico oficioso de un grupo de vividores de la política habla esta semana de una reunión falsa mantenida en un lugar inventado para tratar de un tema supuesto y con unos acuerdos tan falsos como todo lo anterior. Pero como son tan cobardes y ellos saben que sus mentiras podrían traerles problemas, hablan de reuniones que ‘podrían’ haberse celebrado y de acuerdos que ‘podrían’ haberse alcanzado.

Es evidente que algunos están muy nerviosos antes el resultado de estas elecciones. Hay un grupo de poder que tiene un miedo cierto a que Izquierda Unida suba de forma importante en estas elecciones. Están convencidos de que los actuales gobernantes van a bajar y sólo les queda saber cuánto, si tendrán suficientes votos para seguir gobernando con una minoría aún más exigua que la de esta legislatura y, sobre todo, si algún partido les va a necesitar en la Mancomunidad o en la Diputación, algo que les ayudaría a seguir otros cuatro años manteniendo el chiringuito de amigos y prebendas en una ciudad en la que hay más de 3.000 parados mientras el dinero público se derrocha en proyectos ruinosos como Peña Escrita y en sueldos indecentes.

Están nerviosos y nosotros nos alegramos porque eso indica que Almuñécar está a punto de protagonizar un importante cambio. También aquí, como en la Puerta del Sol de Madrid, hay muchos ciudadanos indignados que apuestan por otra forma de hacer política y de gestionar los recursos públicos.

0 comentarios