Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Acto de campaña en Salobreña

Acto de campaña en Salobreña

El Jueves pasado IU celebró su acto central en la Casa de la Cultura de Salobreña, con la presencia de un centenar de personas.

Intervinieron los miembros de la candidatura: Teresa Peña, quien inició elevando un sincero pésame en nombre de la candidatura, hacia Gustavo Aybar y familia, pasó a presentar a los demás intervinientes no sin antes remarcar la importancia de una real y verdadera participación ciudadana que democratice la vida en Salobreña.

Jose Manuel Díaz Núñez, que contó los motivos por los cuales hace varios años se incorporó a IU, y destacó el perfil personal del candidato Ángel Coello, al que calificó de bombero, puesto que estaba “apagando fuegos” permanentemente. Estos fuegos eran los problemas cotidianos de todo tipo de vecinos/as, relacionados con el Ayuntamiento, con su problemas laborales donde ejercía de sindicalista, con sus necesidades cotidianas, nunca deja de intervenir o mediar con el único fin de ayudar.

Remarcó el mensaje de la necesidad de transparencia en la gestión y sobre todo en los temas económicos, de la apertura de la Casa Consistorial eliminando trabas y filtros ¿Qué miedo hay a que la ciudadanía utilice una Institución que es suya?.El dinero público es de todos/as y no de los representantes públicos.

Habló del incremento de VPO hasta cubrir la demanda actual y no como sucede con el PGOU. Del compromiso de no seguir dando bocados a la vega y macizando todos los espacios. Del impulso decidido y no como sucede actualmente de los desarrollos tantos años prometidos y paralizados por unos y otros.

Víctor Prados, quien afirmó que hace unos meses su indignación le hacía pensar en la abstenció. Hablando con Ángel cambió su posición y se decidió a participar activa y directamente para impulsar y verdadero cambio de transformación social a la vida municipal, y en eso estamos. Hizo un discurso muy político repasando las miserias de un sistema que beneficia a muy pocos en los que está concentrada la riqueza mundial. Criticó a los oportunistas que se acercan a la política con el único fin de mejorar su situación personal  o la de los suyos, circunstancia esta que nada tiene que ver con los miembros de esta candidatura. Desde su experiencia personal como técnico en Empleo ha visto demasiadas situaciones de desesperación en personas, como para no implicarse en el intento de cambio real, y no como predican otros con frases grandilocuentes y vacías de contenido ideológico y político.

Cerró el acto el candidato Ángel Coello, quien destacó la realización por parte de IU de una campaña limpia centrada en las ideas y las diferencias programáticas y sobre todo políticas. Ángel Coello saludó efusivamente al movimiento del 15 m., con un impulso de aire nuevo, como la necesaria contestación social que IU lleva demandando hace más de 10 años. IU después del 22 M, se pone a la entera disposición de este movimiento, con humildad, con toda la prudencia del mundo, sin intentar liderar ni desvirtuar absolutamente nada. Estamos totalmente de acuerdo con todas y cada una de las demandas y reivindicaciones del movimiento de Democracia Real Ya: Reforma de la ley electoral totalmente antidemocrática, IU necesita 7 veces más votos que el PP y PSOE para obtener 1 diputado. Cambio del modelo económico, puesto que el actual está basado en los intereses exclusivos del capital y el poder financiero. Participación y democracia real y directa en las instituciones que supere el modelo de simple elección cada 4 años. Leyes que impidan la corrupción y la participación de los corruptos en las elecciones. Superar el bipartidismo PPPSOE…. ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo si son nuestras reivindicaciones?

Criticó la actitud del PSOE y PP quienes no quieren que se hable de las diferencias políticas, puestos que ambos han demostrado ser las dos caras de un mismo sistema, de un mismo modelo, no en vano el PSOE que pidió el voto de la izquierda, de la clase trabajadora ha hecho en estos años la política más de derechas contra los trabajadores y la sociedad en general de las últimas décadas. IU ha estado en contra, cuando se aprobó Maastrick, de una Europa de los mercaderes y no la convergencia de la ciudadanía europea. Contra una Constitución que pretendía una Europa de las finanzas, de los libres mercados, de la directiva Bolkestein, del tratado de Bolonia, de la maldita competitividad, de la engañosa libre competencia que fomentó los monopolios y sus excesos antes los usuarios de servicios, de la orientación hacia la privatización de los servicios.

Estuvimos en contra en los años de abundancia de un reparto injusto de la Renta, el 70% para el capital y el resto para los trabajadores. Estuvimos en contra de las reformas laborales más salvajes de este país, del rescate de los Bancos que nos han metido en esta crisis y del tijeretazo y aumento del IVA mientras premiaban fiscalmente a las grandes fortunas y el capital. Y mientras tanto el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo en todo este modelo sin diferencias políticas alguna.

Bajó al terreno de lo local, para desgranar como en los programas están evidentes las diferencias políticas entre IU y el PSOE, entre los que piden el voto de la izquierda, de los trabajadores: En el Empleo que supuestamente es objetivo fundamental en estos momentos, no decimos lo mismo, pero tampoco en el modelo de planificación urbanística, dado que estos al igual que el PP aceptan un campo de golf en los Palmares como un nuevo núcleo urbano ejemplo de insostenibilidad. El PSOE y el PP, siguen empeñados en el modelo residencial (viviendas vacías) que ha sido un fracaso en nuestro pueblo. Siguen empeñados en un PGOU que cumple los mínimos legales en VPO, el 30 % cuando es necesario el 50% para atender la demanda actual de nuestros hijos/as, si sacrificamos la Vega, cuando menos que sirva para resolver los problemas de la ciudadanía.

Sobre la participación, IU entiende los Consejos de Barrio y sectoriales, no como simples tablones informativos de anuncios, sino el instrumento que comparta la soberanía con los vecinos/as.

Sobre la privatización del los servicios públicos enfatizó, en la diferencia sobre el servicio de limpieza y recogida, que en su momento privatizó el PP y PSOE. Por último destacó que no hablamos de lo mismo en cuanto a la necesidad de impulsar en ejercicio ético de la política municipal, puesto que ni el PP ni el PSOE se pronuncian ante nuestra insistente propuesta de reducir a 0 los cargos de liberados políticos y el sueldo del alcalde y concejales que no supere el de un administrativo/a.

La propuesta de Pacto Institucional hoy sin esperar los resultados para exigir los desarrollos y las inversiones históricas “La Deuda con Salobreña” del resto de las administraciones, aun habiendo sido bien recibida por el resto de los grupos políticos todavía ninguno ha respondido, puesto que sus intereses partidistas están al margen de los intereses generales de la ciudadanía.

Terminó el acto pidiendo el voto para IU, el voto de la rebeldía, de la ilusión de los trabajadores, de la verdadera izquierda  y del Cambio Social

0 comentarios