Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Junta gasta más de un millón de euros para frenar el deslizamiento de Marina del Este

La Junta gasta más de un millón de euros para frenar el deslizamiento de Marina del Este

Esto es lo que ocurre cuando se permite construir donde no se debe sin realizar los necesarios estudios geotécnicos. La sociedad acaba asumiendo unos gastos elevadísimos mientras que los beneficios han sido completamente privados. No es esta la única zona de Almuñécar en que este problema se está manifestando. Ahora tenemos un proyecto de gran envergadura en el Peñón del Lobo. Desde el ayuntamiento siguen negándose a entregar a los representantes de los ciudadanos el proyecto de obras y el informe geotécnico. Así que no podemos afirmar ni desmentir. Todo es secretismo y falta de información. Lo mismo de siempre.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha comenzado las obras de estabilización del deslizamiento de la Punta de la Mona. Las obras se iniciaron el 23 de mayo y tienen un presupuesto superior a 1,27 millones de euros.

Ya ha comenzado la primera fase, ejecutando 30 pozos de drenaje. La segunda fase consistirá en la ampliación de la pantalla de pilotes que ya se colocó en el pie de la ladera en 1982, cuando se detectaron los primeros problemas de deslizamiento.

Está previsto también instalar varios piezómetros que permitan controlar la presión de los líquidos y así evaluar la efectividad de los pozos.

Esta gigantesca obra se suma a otra realizada hace un año. En esta ocasión se gastaron 400.000 euros en reparar la galería de drenaje que desemboca en el puerto de Marina del Este.

Total, casi dos millones de euros tirados en una obra que es necesaria pero que da muestras de un mal hacer por parte de las administraciones.

1 comentario

Un votante vuestro -

Me alegra ver que 2 días después de las elecciones seguis trabajando como si nada hubiera cambiado. Si seguis asi no me arrepentiré de haberos votado. Enhorabuena por el segundo concejal.