Blogia
Almuñécar contra la corrupción

En Almuñécar tenemos que elegir entre la derecha del PP y la ultraderecha corrupta de Benavides

En Almuñécar tenemos que elegir entre la derecha del PP y la ultraderecha corrupta de Benavides

Benavides es el único responsable de su aislamiento

El hecho de que todos los grupos, salvo CA, estén dispuestos a hablar, negociar y llegar a acuerdos más o menos importantes es clarificador. La falta de respeto a la legalidad, la falta de transparencia y el desprecio a los demás han motivado un rechazo absoluto hacia Benavides de los votantes y militantes del resto de partidos. Como es lógico, los votantes, los concejales y los programas de IU son muy distintos a los de otros partidos, especialmente el PP, pero ello no nos impide hablar, tomarnos un café, discutir posiciones, negociar, ceder y llegar a acuerdos cuando es posible. Con Benavides eso es imposible.

Cualquier alternativa a Benavides es aceptable

IU lleva cuatro años diciendo que haremos todo lo que esté en nuestras manos por echar del poder a Benavides. Mientras en otros municipios se plantea una lucha normal entre la derecha del PP, la izquierda de IU y la postura cambiante y ambigua del PSOE o del PA, hay sitios como El Ejido o hace unos años Marbella en que se trata de aunar esfuerzos para acabar con la corrupción. Y ante eso, las diferencias ideológicas han de quedar aparcadas. Ejemplos hay a patadas en España y fuera de España.

En Francia, por ejemplo, todos los partidos de izquierdas se han visto obligados en varias ocasiones a votar a los candidatos de la derecha para evitar que llegaran al poder los candidatos de Le Pen (la extrema derecha del Front Nacional).

En el País Vasco, el PP y el PSOE (IU estaba en contra) han llegado a un acuerdo para desalojar del poder a la lista más votada con diferencia, que era la del PNV, y ello a pesar de que no se puede dudar de la legitimidad democrática de este partido.

Estamos de acuerdo con Cayo Lara y Cayo Lara está de acuerdo con nosotros

Quienes esgrimen el discurso genérico de Cayo Lara no pueden quedarse en un análisis superficial. Cuando Cayo Lara dice que IU no permitirá gobiernos del PP está trasladando un mensaje claro. Entre la política de derechas del PP y la política de derechas del PSOE preferimos esta última.

Cayo Lara no entra en localismos y habla de líneas generales que nosotros compartimos. Pero cuando se trata de elegir entre la derecha del PP almuñequero y la ultraderecha corrupta de Benavides, nadie de izquierdas puede tener la menor duda.

Cuando Benavides ya no esté en la política local, entonces habrá que situarse en un escenario parecido al de Granada, Motril o Salobreña. Pero eso será cuando Benavides esté fuera.

Apoyaremos la investidura de un alcalde distinto a Benavides pero seguiremos en la oposición

Es bueno para el pueblo que en la alcaldía haya una persona distinta a Benavides. Por eso sería criminal que IU se abstuviera en la votación del día 11 y permitiera a Benavides gobernar en minoría.

El día 11 vamos a votar un alcalde del PP. Pero el día 12 vamos a estar en la oposición. Nuestros concejales no van a formar parte del gobierno y seguirán votando lo que la asamblea local decida en cada momento. Unas veces coincidiremos con lo que voten otros partidos como ha ocurrido en esta legislatura en que cientos de puntos se han aprobado por unanimidad. Otras veces votaremos en solitario como también ha ocurrido en numerosas ocasiones en esta legislatura pasada. Seguiremos en contra del despilfarro, de Peña Escrita, del urbanismo agresivo, de la zona azul como instrumento recaudatorio, de los privilegios a los concejales y del enchufismo.

Eso lo sabe el PP, lo saben el resto de partidos y lo deben saber los ciudadanos. No damos un cheque en blanco a nadie. Simplemente ponemos nuestro granito de arena para que entre en el ayuntamiento aire fresco y un poco de tolerancia y respeto. Hacia todos los grupos políticos, hacia todos los vecinos y hacia todos los empresarios. Para que haya un trato justo al margen de las opiniones políticas de cada cual.

0 comentarios