Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Relevo democrático en Almuñécar

Relevo democrático en Almuñécar

Las malas maneras del antiguo alcalde han dado lugar a que se produzca el voto de todos los partidos al PP para que sea este partido el que lidere el nuevo equipo de gobierno de Almuñécar.

Con los votos a favor de IU, PA y PSOE, Trinidad Herrera es la nueva alcaldesa. Tal y como habíamos anunciado, IU estará en la oposición estos cuatro años.

Este es el discurso pronunciado hoy por el portavoz de IU en el Ayuntamiento:

'En IU tenemos la esperanza de que esta legislatura que se inicia hoy suponga un punto y aparte que nos permita afrontar con ilusión el futuro ciertamente complicado de este municipio.

Queremos dar las gracias a los 1.263 vecinos y vecinas que nos han apoyado y que con sus votos han permitido que tengamos dos concejales en esta nueva corporación.

Han sido cuatro años de duro trabajo al servicio de la transparencia y la democracia. Las zancadillas y los obstáculos a nuestra labor en la oposición no han conseguido su objetivo. La composición de la nueva corporación es la prueba más evidente de que nuestro esfuerzo ha tenido su recompensa.

Todo el pueblo conoce nuestra postura acerca del futuro de la corporación. Es la misma que hemos mantenido en estos cuatro años, la misma que hemos explicado en la campaña electoral, la misma que volvimos a plantear en la noche del día 22, la misma que ratificó por aclamación, hace ahora nueve días, la asamblea local de Izquierda Unida.

Hoy votamos con la esperanza de que se abra una nueva etapa de regeneración democrática en este ayuntamiento. Y eso porque pensamos que, al margen de las ideas políticas, hay unos elementos básicos de convivencia y respeto a la legalidad que pueden y deben unirnos para llevar al municipio adelante.

Esta nueva etapa que se abre hoy ha de estar centrada en la apertura del ayuntamiento a todos los ciudadanos al margen de sus ideas. Cualquier vecino, trabajador, empresario o asociación debe entrar a esta su casa con la completa seguridad de que su petición o su problema van a ser tratados con pleno respeto a la legalidad y al margen de favoritismos o venganzas. Eso debe quedar como un mal recuerdo de lo que ya no va a pasar en Almuñécar.

Queremos, por tanto, un ayuntamiento respetuoso con los ciudadanos, amable, transparente y que inspire confianza. Si esta nueva corporación que se reúne hoy por primera vez es capaz de conseguir que en Almuñécar se pueda hablar libremente, y que las personas de diferentes partidos puedan tomarse un café sin sentir que están haciendo algo extraño, habremos conseguido nuestro objetivo fundamental.

El voto del día 22 nos ha puesto en la oposición y en la oposición vamos a estar estos cuatro años. Eso quiero dejarlo bien claro. Los dos concejales de IU no formaremos parte de equipo de gobierno alguno. Aportaremos todo lo que podamos y trataremos de colaborar lealmente con el nuevo equipo de gobierno. Ante las propuestas concretas, unas veces votaremos a favor y otras veces lo haremos en contra. Como es normal. Como ha ocurrido, por cierto, en esta legislatura, a pesar de la imagen que algunos hayan intentado trasladar al exterior.

Termino diciendo que ojalá podamos conseguir entre todos y todas que llegue al vecindario el clima de normalidad y cordialidad necesario que tanto necesitamos en este pueblo, ese clima que existe en otros muchos ayuntamientos y que permite, por ejemplo, que el alcalde de Granada saliera ayer en los periódicos gastando bromas y sonriendo junto a los portavoces de Izquierda Unida y del PSOE. Esa cosa tan simple, esa normalidad democrática, es la que tenemos que conseguir para nuestro pueblo. Porque eso es lo que ha pedido a gritos este veintidós de mayo la ciudadanía de Almuñécar y la Herradura.'

0 comentarios