Blogia
Almuñécar contra la corrupción

SALOBREÑA: IU CALIFICA DE TREMENDA ESTUPIDEZ INCOMPRENSIBLE, EL DESMANTELAR LA MAQUINARIA DE LA FÁBRICA DE LA CALETA, PARA EN UN VIRTUAL FUTURO MONTARLA DE NUEVO EN UN MUSEO

SALOBREÑA: IU CALIFICA DE TREMENDA ESTUPIDEZ INCOMPRENSIBLE, EL DESMANTELAR LA MAQUINARIA DE LA FÁBRICA DE LA CALETA, PARA EN UN VIRTUAL FUTURO MONTARLA DE NUEVO EN UN MUSEO

La maquinaria afectada para la producción de azúcar en la Fábrica de La Caleta, fue objeto de la declaración de un B.I.C., resolución aprobada en la Junta de Andalucía.

Esta resolución prohibía el desmantelamiento y desaparición de estos bienes, los cuales fueron inventariados por técnicos de la Delegación de Cultura.

Anteriormente estas instalaciones y maquinaria estaban condenadas a su desmantelamiento para poder acceder a las ayudas de la C.E., como consecuencia del cese de la molturación de caña y producción de azúcar, lo cual fue impedido como consecuencia de la citada resolución del BIC.

En la actualidad y de forma “Incomprensible” la Junta de Andalucía acuerda con Bruselas el desmonte de la maquinaria, como exigencia fundamental para la subvención aprobada por la PAC: Finalizar la molturación de la caña y producción de azúcar y el desmantelamiento de la maquinaria.

En conversación mantenida desde IU, con el propietario de la Fábrica, Sr. Martín Montero, nos manifiesta que están desmontando la maquinaria afectada a la producción del azúcar como exigencia para la subvención y el acuerdo entre Junta de Andalucía y Bruselas, pero que no tienen ninguna obligación y tampoco ningún interés (debido al alto coste) en volver a montarla, lo cual ya de por sí es muy complicado, debido a la antigüedad y exclusividad de dicha maquinaria.

Esta es una muerte anunciada y segura del futuro de la maquinaria y del supuesto museo, como ya pasara con la Fábrica del Pilar, donde por falta de control y custodia, desaparecieron todos los elementos fundamentales de la fábrica. Es, a todos luces, una tremenda estupidez y falta de rigor por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, quien entre otras cuestiones, no se ha dignado a informar al Ayuntamiento de Salobreña de sus propósitos. Así mismo nos llama la atención que el PSOE no haya avisado de esta iniciativa a sus compañeros tanto de la provincia como de Salobreña.

Por último queremos llamar la atención al nuevo Equipo de Gobierno y a la nueva Corporación, para que intercedan urgentemente y garanticen la viabilidad y el futuro de la Fábrica y del posible museo.

0 comentarios