Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Salobreña considera el gasto del “Ferial Provisional” injustificado y el relleno del mismo a base de residuos trasladados del antiguo vertedero una BARBARIDAD AMBIENTAL

IU de Salobreña considera el gasto del “Ferial Provisional” injustificado y el relleno del mismo a base de residuos trasladados del antiguo vertedero una BARBARIDAD AMBIENTAL

1º.- No es cierto que el nuevo alcalde, consulte, consensúe o ni tan siquiera escuche la opinión de la oposición (mayoría de la Corporación), a la hora de tomar decisiones.

2º.- El acondicionamiento del improvisado ferial (con carácter provisional) ha costado 20.000€, en un momento en el que la situación del Ayuntamiento es casi ruinosa.

3º.- Estos 20.000€, hubieran significado la posibilidad de empleo para varios parados/as de Salobreña, cuya situación es desesperante y crítica, y que si justificaría dicho gasto. ¿No habíamos quedado en campaña, que lo prioritario y urgente era el empleo?

4º.- Con este dinero, se hubiera podido reparar los servicios y aseos de los módulos de la playa, para que estuvieran útiles y abiertos la noche de San Juan. “Incomprensible”

5º.- Si el Sr. Alcalde, hubiera tenido algún tipo de interés en escuchar la opinión de la oposición (o parte de ella), les hubiéramos propuesto, prescindir del citado gasto y ubicar el ferial “provisionalmente” en el 2º vial, entre rotonda y rotonda, sin gasto alguno y cuya solución “provisional” mejoraría la adoptada, puesto que en caso de lluvia no se convertiría en un lodazal. Así mismo, el mercadillo de verano estaría más integrado y mejor ubicado en esta zona totalmente urbanizada e iluminada.

6º.- El relleno utilizado en la parcela improvisada, son los Residuos que estaban depositado en el antiguo vertedero, sin seleccionar, mezclados y a expensas de tratamiento (plásticos, envases, hierros, PVC, vigas, escombros, alambres, piezas de coche…etc.). Este relleno desde nuestro punto de vista, es ilegal, puesto que constituye un nuevo vertedero incontrolado, algo que si lo hiciese cualquier ciudadano en su propia tierra, la administración competente, le crujiría vivo a sanciones.

7º.- Estos residuos que tanto han costado desplazar y alisar, no son definitivos puesto que cuando se urbanice esta parcela, necesariamente deberán retirarlos y sustituirlo por un relleno con estructura suficiente para poder pavimentar o urbanizar (Doble gasto)

Por último queremos recordar al Equipo de Gobierno y actual Alcalde, que siendo minoría en la Corporación, no debe funcionar como si contase con la mayoría. Que está obligado y es recomendable y lo más democrático, tener en cuenta a la oposición. Que no basta con mucho decirlo en los medios de comunicación (consenso, dialogo) sino empezar a ponerlo en práctica.

0 comentarios