Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El líder de la izquierda

El líder de la izquierda

Felipe Villa

Este es el líder de la "izquierda" a  la que tenemos que apoyar, que hizo la mayor reconversión laboral de la historia de este Estado y la mayor contrarreforma laboral hasta el momento. Ahora, bien cubierto de millones en un Consejo de Administración, pide que se liguen los salarios a la productividad, pero ¿y el suyo? ¿y el que vino cobrando cuando era presidente del gobierno y llevó al Estado a una situación calamitosa? ¿era productividad lo de Juan Guerra y compañía...? También se apunta a la descentralización de la negociación, lo que significa realmente que la fuerza colectiva de la clase obrera se pierda, dejando al empresario que decida las condiciones de trabajo. Estos del PPSOE son unos maestros de la hipocresía.
Salud.

Felipe González pide ligar salarios a productividad y ve "inexorable" la descentralización de los convenios

 El expresidente del Gobierno Felipe González ha apostado por buscar mecanismos que permitan ligar, por encima de un mínimo, los salarios a la productividad y avanzar hacia la descentralización de la negociación colectiva. "No solo es deseable, es inexorable, buena, es el elemento básico", ha señalado González en los desayunos de Europa Press, donde ha recordado que es la ganancia de competitividad lo que más debe importar en la negociación colectiva.

01-07-2011 -  González ha explicado que negociar colectivamente las condiciones para sectores tan amplios de la economía en situaciones tan diversas es "sencillamente irreal". "Hay que acercar el acuerdo, el pacto de las condiciones de trabajo a la unidad empresarial concreta", ha subrayado.

   En este sentido, ha insistido en la necesidad de descentralizar la negociación colectiva para ligarla a la realidad de las empresas y ha apostado por buscar mecanismos que liguen los salarios a la productividad. "La productividad, a igualdad de retribución, la define el trabajador que menos produce, punto. Esto es la condición humana", ha indicado.

   A su parecer, hay que "corregir" esta situación porque la apuesta española no puede ser la de los "salarios baratos", sino que se tiene que centrar en producir "competitivamente" en condiciones de "excelencia", algo que se consigue a través del esfuerzo en productividad e innovación.

   "Esa es la verdad, es lo que defiendo y lo que debería ser el objetivo de la negociación colectiva", ha indicado, tras asegurar que cada elemento de la reforma que no se ajuste a estas condiciones resultará "contradictorio".

   González, además, ha recordado que el modelo alemán, que liga la evolución de los salarios a los beneficios de las empresas, "no es un mal modelo" y está funcionando bien porque las empresas recogen la evolución del ciclo económico.

CRÍTICAS AL FMI

   El expresidente socialista ha asegurado que los dirigentes sindicales son conscientes de la situación, aunque no tienen margen para decirlo. De hecho, ha indicado que hace dos años uno de los dirigentes de los sindicatos mayoritarios le dijo que estaba de acuerdo con él en un 120%, aunque no podía decirlo públicamente.

   Sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), González ha dicho que le gustaría confiar en la institución, aunque su "larga experiencia" le dice que los informes que elabora nunca aciertan. "Sólo pido que se equivoquen solo una vez al año", ha indicado, tras criticar que ahora tenga la costumbre de dar un informe "erróneo" al mes.

0 comentarios