Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Montañés: otra zona con peligro de deslizamientos

  Acta de la Junta de Gobierno Local del 6 de junio.

Informe de los  Sres. Arquitecto e Ingeniero  Municipales de fecha 27.05.11, siguiente:

   “Con motivo de las deformaciones acaecidas en la CN 340 en la zona “El Montañés”, en la última visita efectuada a este municipio por D. Luis M. Sopeña Mañas en su calidad de asistente técnico de este Ayuntamiento en materia Geotécnica y Geológica, se le solicitó visitase dicha zona al objeto de que emitiera su opinión sobre el particular. Con fecha 25 de mayo de 2011, se ha remitido a estos Servicios Técnicos Municipales, por parte del Sr. Sopeña dicha opinión, la cual se adjunta a este informe.

   En relación con esta situación y al igual que se ha hecho en Marina del Este, Cerro Gordo y Citalsol, es opinión de los técnicos que suscriben, que procede la contratación, con carácter de urgencia, de D. Luis M. Sopeña Mañas, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y asesor del Ministerio de Fomento (CEDEX) en materia de mecánica de suelos, ello al objeto de establecer un diagnóstico de la verdadera situación de esta ladera conocida como EL MONTAÑÉS. El importe de dicha contratación de urgencia asciende a seis mil euros, sin incluir IVA”

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes acordó aprobar el informe de referencia y dar traslado al negociado de Contratación para la contratación conforme a lo indicado, por el procedimiento de urgencia a D. Luis M. Sopeña Mañas.

Y ya llevamos más de 30.000 euros en informes del mismo ingeniero. Suponemos que será un gasto justificado.

0 comentarios