Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU atribuye a la mala gestión de Benavides el hecho de que el pueblo vaya a perder 400.000 euros

IU atribuye a la mala gestión de Benavides el hecho de que el pueblo vaya a perder 400.000 euros

Según se nos ha informado desde el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Almuñécar va a dejar de percibir a partir de septiembre los 390.000 euros mensuales que recibe a cuenta de la participación en los Tributos del Estado.

El motivo de esta pérdida de ingresos es el de no tener liquidadas las cuentas de 2008, 2009 y 2010.

Como bien sabe el equipo de gobierno saliente, es obligatorio cerrar las cuentas el 31 de marzo del año siguiente pero esta actividad legalmente exigida a todos los consistorios parece que no iba con Benavides y su equipo.

La cuenta de 2008 se acaba de cerrar y se nos ha entregado hoy mismo a los grupos municipales. Si no se actúa contra reloj, el año siguiente volverá a ocurrir lo mismo porque resulta que antes de abril de 2012 deberían estar cerradas las cuentas de 2009, 2010 y 2011, algo que parece realmente difícil de lograr salvo que se dediquen al departamento de Intervención y Tesorería más efectivos humanos de los que tiene en la actualidad.

Esta negligencia, que tan cara nos va a salir a los ciudadanos, es una más de un personaje que ha sido calificado por algunos como buen gestor cuando en realidad no ha sido más que un alcalde pasota más preocupado por los viajes y el protocolo.

El incumplimiento del anterior equipo de gobierno supone un duro golpe a una economía municipal ya de por sí bastante maltrecha como demuestran las interminables colas de pequeños empresarios y suministradores de servicios que piden al nuevo equipo de gobierno el abono de facturas pendientes desde hace más de cuatro años en algunos casos.

El derroche del anterior equipo de gobierno, unido a una descuidada gestión de la hacienda municipal y a un gasto muy por encima de los ingresos puede poner en grave peligro el futuro del municipio por lo que se impone cuanto antes la realización de una auditoría que clarifique ante la ciudadanía la situación real de la hacienda municipal.

1 comentario

jcsa -

Esta tropelia del cacique de Benavides deberiais en mi opinión darle la mayor publicidad posible que no quede ningún ciudadano de este pueblo sin enterarse porque la secta del benata si hubiesen sido ellos los que ahora hubiesen entrado a gobernar y se hubiesen encontrado con esta problema lo pondrian en primera pagina en el periodicucho ese que sacan los viernes, es más el sr Benavides debería dar explicaciones públicas de porque a ocurrido esto , aunque sabiendo la cara dura que tiene diría que es culpa de los funcionarios de ese departamento que no han hecho bien su trabajo.
Seguid dandole mucha caña, Gracias.