Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El bulo de los 80.000 euros de Benavides

El bulo de los 80.000 euros de Benavides

Noticia aparecida en Ideal

Juan Carlos Benavides nunca ha cobrado 80.000 euros como alcalde de Almuñécar. En su última declaración de la renta se especifica que su sueldo anual ha sido de 66.447,97 euros. Convergencia Andaluza, partido al que pertenece el aludido, nos ha hecho llegar un certificado de las retenciones e ingresos del primer edil sexitano en la pasada legislatura, en el cual se especifica que su sueldo era el referido y no el que ha propagado la oposición a través de sus comunicados. Este partido cree que la cifra de 80.000 euros difundida ha sido un bulo que ha corrido entre la población almuñequera y que ahora quiere desmentir con la consiguiente declaración oficial de su renta.

Ya estaría bien que se contara quién ha dicho que Benavides cobraba 80.000 euros. Si repasan bien la información aparecida sobre este tema, verán que lo que se ha dicho siempre, al menos desde IU, es que Benavides costaba 80.000 euros al ayuntamiento. Y eso es lo que costaba incluyendo la cuota de Seguridad Social.

El documento anexo es una fotocopia de los presupuestos del ayuntamiento de 2009. Con posterioridad, hubo una rebaja del 5% para los empleados públicos y efectivamente el sueldo en 2011 fue el que ahí se indica de 66.447,97 euros. Ahora lo que ya nos falta es que Benavides muestre una nómina de médico, por ejemplo la que ha cobrado estos días en que se ha incorporado a su plaza del Castillo, y podamos comprobar que ese es el sueldo de un médico sin guardias y sin complementos extra.

1 comentario

Anónimo -

Gracias por la información. Menos mal que estais siempre para informarnos porque lo que es los otros partidos parecen tumbas: eso es lo que nos costaba, eso es lo que nos cuesta y eso es lo que nos costará si nadie lo remedia. Y claro que a eso hay que quitarle la Seguridad Social: asi que nos salen 15 pagas de 4.500 euros limpios. Ahora quiero yo ver una nomina de medico para comparar, porque 15 pagas de 4500 euros no las gana ni el jefe de cirugía del Ruiz de Alda con ocho guardias al mes. Eso sí, como apenas le llegaba contrató a su esposa. Menudo personaje.