Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista se reunen para hablar de las elecciones

Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista se reunen para hablar de las elecciones

Izquierda Unida ha comenzado su ronda de reuniones con otras formaciones de la izquierda con Izquierda Anticapitalista. La federación de izquierdas aprobó el pasado domingo iniciar un proceso de convergencia con las izquierdas proponiendo que Cayo Lara sea quien lidere por parte de IU las conversaciones.

Izquierda Anticapitalista ha propuesto, para el caso de alcanzar acuerdos, "que los candidatos y candidatas tendrán que ser activistas sociales o políticos que no sean profesionales de la política". Además señalan que el salario de los representantes electos debe ser "el salario medio".

También han explicado otros aspectos como la conformación de otro tipo de campaña más austera que no pida "ningún crédito a los bancos" y se financie "exclusivamente con las aportaciones solidarias de la gente y con las subvenciones publicas a que tenga derecho".

Los anticapitalistas, en su reunión con la dirección federal de IU, han exigido una "transparencia radical en todo el funcionamiento de la candidatura y de sus posibles cargos electos y representantes institucionales en Fundaciones y Cajas de Ahorro". "Toda esta información sería pública en tiempo real por medio de internet" añaden. Por otro lado hablan de una "total independencia de todos los partidos que aplican políticas contrarias a los objetivos que defiende (PSOE, PP, PNV, CiU…)", lo que exige, según IA, "no aceptar acuerdos de gobierno con ninguno de ellos".

IU e IA ya han participado en candidaturas conjuntas en las pasadas elecciones autonómicas en Cantabria donde la suma de las dos organizaciones y de más activistas hizo subir mucho los porcentajes de la izquierda. Izquierda Anticapitalista entiende que esta posible candidatura "responde a la esperanzadora situación abierta desde el 15-M y a las enseñanzas de ese movimiento".

"No interferir, no hegemonizar, no representar, sino participar, apoyar, aprender del movimiento del 15-M" es una "condición necesaria" para construir "una izquierda anticapitalista y alternativa, más allá de las elecciones", consideran.

0 comentarios