Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Como adelantábamos ayer, el Ayuntamiento de Almuñécar ha readmitido a los cinco trabajadores despedidos

Como adelantábamos ayer, el Ayuntamiento de Almuñécar ha readmitido a los cinco trabajadores despedidos

Costadigital

Tal que anunciábamos ayer, hoy el Ayuntamiento de Almuñécar representado por su alcaldesa, Trinidad Herrera, ha procedido a la firma de la documentación por la que se readmite a los cinco trabajadores despedidos en marzo pasado por el anterior equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza.

En una rueda de prensa, posterior a la firma de la tramitación de la readmisión, en la que se encontraban representantes del equipo de Gobierno y los grupos de la oposición a excepción de Convergencia Andaluza, Herrera les ha felicitado por el final positivo del conflicto que tendrá su conclusión el próximo uno de agosto cuando los trabajadores se reincorporen a los puestos de trabajo que se les asigne.
También, la alcaldesa ha recordado  la defensa que en su campaña electoral hizo de estos trabajadores, al entender que se trataba de despidos injustificados. De hecho, en el Pleno de investidura anunció que esa sería una de las prioridades de su nuevo gobierno. Prioridad que fue apoyada por y solicitada por el Partido Andalucista, Izquierda Unida y PSOE.

 Los trabajadores son: Esperanza Cacín Aneas y María Nieves Carrascal Guevara, ambas auxiliares administrativas. Joaquín Miguel Requena Ojeda, Peón Agrícola; Julio López Medina; encargado del parque Peña Escrita, y José Manuel García Rodríguez, Notificador municipal.

Las liquidaciones de los cinco trabajadores se aproximan a los 45 mil euros, aunque se ajustan a diferentes compensaciones y devoluciones por lo ya cobrado por prestación de desempleo y las indemnizaciones recibidas cuando fueron cesados.
Una vez que se ha hecho firme la readmisión, los trabajadores han dado las gracias al equipo de Gobierno, a la alcaldesa, a los representantes sindicales, partidos políticos y a todos los vecinos que les han apoyado en su reivindicaciones, haciendo una mención especial a al equipo jurídico que les ha defendido representado por el letrado Fernández Aceituno.

No obstante, y pese que se ha retirado la demanda contra el Ayuntamiento, los trabajadores han anunciado que reiniciarán en septiembre otra contra Juan Carlos Benavides, al considerar que actuó de manera arbitraria en cuanto a la formulación de dichos despidos.

0 comentarios