Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El 15-M sale a la calle en toda España por el 'reformazo'

El 15-M sale a la calle en toda España por el 'reformazo'

Ideal

El Movimiento 15-M ha convocado manifestaciones en unas 25 ciudades para protestar contra la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP que introducirá una férrea disciplina presupuestaria en las Administraciones Públicas.

Las diferentes asambleas callejeras y la plataforma '¡Democracia Real Ya!' han convocado movilizaciones (http://www.democraciarealya.es/blog/2011/08/27/convocatorias-por-la-reforma-de-la-constitucion/) la tarde del domingo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Murcia, San Sebastián, Logroño, Málaga, Vitoria, Santiago, Tarragona, Cáceres, Cádiz, Jerez, Jaén, Las Palmas, Mérida y Zaragoza, entre otras ciudades. El lema será "No a esta reforma de la Constitución. ¡Ni un paso atrás!".

A juicio de los promotores de las protestas, esta "reforma exprés" de la Constitución pretende "imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría" con la excusa de ordenar las finanzas, "al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas", en referencia a Alemania y Francia.

En agosto y con la legislatura concluida, dice el comunicado, "el momento en que se decide modificar la Constitución refleja un seguidismo a los más relevantes representantes de la derecha europea: Merkel/Sarkozy".

Y "en el desgraciado caso de que no haya diputados suficientes para impedir esta chapuza democrática (se requiere el 10% de la Cámara Baja, o sea, 35 diputados)", los convocantes de las protestas exigen que se celebre un referéndum, en el que pedirán votar "no".

Asimismo, critican al Ejecutivo por seguir dando más beneficios a la banca y especuladores y limitando aún más los ingresos del Estado al bajar del 8% al 4% el IVA en la venta de viviendas nuevas "medida que favorece que la banca dé salida a su stock de viviendas".

0 comentarios