Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Centenares de personas reclaman en Andalucía un referéndum sobre la reforma constitucional

Centenares de personas reclaman en Andalucía un referéndum sobre la reforma constitucional

Centenares de personas se han concentrado hoy en varias ciudades andaluzas para reclamar la celebración de un referéndum sobre la reforma constitucional acordada por PSOE y PP, en unos actos que han transcurrido de manera pacífica y sin incidentes en ninguna de ellas.

En Cádiz, cerca de 500 personas se han concentrado en la Plaza del Palillero, donde han iniciado una marcha por las calles del centro de la ciudad con gritos como “No al golpe de estado de los mercados” y “Zapatero, gobierno de banqueros”, entre otros.

La marcha, en la que han participado personas de toda la provincia y que ha pasado por delante de las sedes de PSOE y PP en la capital gaditana, ha estado encabezada por una pancarta con el lema “Nos quieren robar por vía constitucional”.

En Málaga, más de 300 personas se han concentrado en la plaza de la Constitución para denunciar que la reforma no puede hacerse “de espaldas a la ciudadanía”, además de considerar que “se está imponiendo desde Alemania y Francia” con el “único consenso” de diputados y senadores.

Durante la movilización también se ha hecho hincapié en que la economía “no puede primar” sobre los derechos recogidos en la Carta Magna y se ha advertido del grave impacto que tendrá la reforma sobre la vida de los ciudadanos.

En Granada, doscientas personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno con pancartas en las que se podía leer: “No sin mi voto”, “Merkel KK”, “Constitución, esclava de la especulación” o “No falta dinero, sobran ladrones”.

En la protesta, que ha obligado al corte de la céntrica Gran Vía, los asistentes han coreado al ritmo de palmas y cacerolas consignas como “Lo llaman democracia y no lo es”, “Vuestra crisis no la pagamos” o “No nos representan”.

En Huelva, más de un centenar de seguidores del movimiento 15-M han protagonizado la concentración en el Paseo de la Constitución, con integrantes de este grupo llegados de distintos puntos de la provincia que han coreado frases contra la reforma como “No nos dejan opinar” o “Queremos decidir”.

En Almería, un centenar de personas se han concentrado en la céntrica plaza del Educador, donde han celebrado una asamblea para denunciar que, en su opinión, la reforma constitucional supone reducir el gasto social y consagrar el déficit cero, en un modelo similar al de Estados Unidos.

En Jaén han sido doscientos los participantes en la protesta celebrada en la Plaza de la Constitución, donde se ha leído un texto sobre la reforma de la Carta Magna, mientras en Úbeda se ha celebrado un acto informativo en el que se han repartido folletos.

0 comentarios