Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cámara Oscura

Cámara Oscura

Chiado Editorial

Una serie de viejas fotografías conducen a la protagonista y narradora a buscar en el pasado de su padre las respuestas que éste nunca encontró. Pronto se verá atrapada en una búsqueda que persigue no tanto la explicación de los misterios de la infancia como el reencuentro con un padre casi desconocido.

Tras esa aparente sencillez de novela corta que se lee de un tirón, se ocultan las claves inquietantes y demoledoras para descender al Maelstrom, para escarbar en las entrañas del pasadodesatando una tormenta de sentimientos, cuya amarga humanidad con tintes de novela negra mantiene la tensión hasta la inmersión final en el interior de la cámara oscura. 


Jesús García Blanca nació en 1960 en La Línea, Cádiz. Desde 1985 viene realizando un análisis crítico de problemas de educación, ecología y salud desde una perspectiva holística, publicando textos divulgativos y de investigación en diarios, revistas y publicaciones digitales. Hasta 2003 fue miembro del consejo de redacción de la revista digital Cadizrebelde y desde junio de 2010 es colaborador habitual de las revistas Mente Sana y Discovery DSalud.

En diciembre de 2009 publicó El rapto de Higea (Barcelona, Virus Editorial) un análisis global de los mecanismos de poder que actúan en el campo de la salud y la enfermedad, con especial atención a problemas de ecología social, el peligro de la manipulación genética, o el Montaje VIH/SIDA. Es autor de otras dos novelas inéditas: un thriller titulado La Caja Negra; y El Segundo Río, una autobiografía novelada de Apolonio de Rodas.

Desde hace unos años vive en Almuñécar. Durante un tiempo perteneció al Consejo Local de IU y en la actualidad, aunque está más dedicado a sus menesteres literarios e investigaciones en el campo de la medicina, nunca se niega a echar una mano si le pedimos ayuda. Le deseamos suerte con la difusión de este nuevo libro.

0 comentarios