Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Con la ejecución de Gadafi culmina la apuesta militarista de la OTAN

Con la ejecución de Gadafi culmina la apuesta militarista de la OTAN

IU ha condenado el ataque perpetrado por la aviación de la OTAN fuera del mandato de las Naciones Unidas a un convoy en el que presumiblemente iba Gadafi. La guerra de Libia nunca debía de haberse producido, sino que se tenían que haber resuelto las diferencias internas mediante la acción diplomática, tal como reclamaron la Unión Africana y otros países del mundo.

Con la ejecución de Gadafi culmina la apuesta militarista de los países miembros de la OTAN para garantizar el control de los recursos naturales y poder tener presencia de los Estados Unidos en la orilla sur del mediterráneo, mediante el despliegue del AFRICOM (el Comando Unificado Combatiente del Departamento de Defensa de EEUU en África).

El objetivo de la actuación de la OTAN durante todo el conflicto no era proteger a la sociedad civil, sino convertirse en la fuerza aérea de los rebeldes para aniquilar físicamente a los llamados "leales" y al propio Gadafi.

Por ello, desde Izquierda Unida condenamos claramente esta actuación, que tenía la clara finalidad de acabar con la vida de Gadafi para evitar que fuera sentado en un banquillo y declarara ante tribunales internacionales.

0 comentarios