Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Plan de Obras y Servicios 2012-2015. CA no se entera

Plan de Obras y Servicios 2012-2015. CA no se entera

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión del viernes 28 las actividades a incluir en el Plan Provincial de Obras y Servicios para los años 2012 a 2015.

Este Plan se elabora entre la Diputación y los municipios. La Diputación paga el 50% y cada municipio el otro 50% de las obras aprobadas.

En el Pleno se aprobó por consenso una propuesta de obras por valor de 1.473.840€. Las obras que se van a acometer son las siguientes:

2012-2013

Ampliar y pavimentar los siguientes caminos rurales:

  • Camino del Guerra desde su entronque con la CN-340
  • Ventorro La Estaca-Haza del Moral-Invernadero (3 Km)
  • Hoya del Cerval-Cortijo Torres-Cueva Rosa (3 Km)

Renovar redes y pavimentos de las calles

  • Colombia
  • Buenos Aires
  • Plaza Kelibia
  • Avenida Andalucía (desde Plaza Magnolios hasta Plaza Madrid)

2014-2015

Plan de pavimentación de caminos rurales

Plan de repavimentación de Almuñécar y La Herradura

Pavimentación y drenaje de zona infantil y parque biosaludable en Plaza de Alhucemas

Peatonalización de la Avenida de Cala

Remodelación de la Rambla del Espinar

Todas estas obras fueron aprobadas por unanimidad. La anécdota del día la protagonizó Convergencia Andaluza que votó a favor de que el dinero se gastara en estas obras y a continuación, sin que les temblara el pulso, presentaron una propuesta para gastarse el dinero en otra cosa.

Como es normal, el resto de grupos dijeron que esas otras obras que proponía Convergencia eran de interés general, y que todos las compartíamos, pero que si se gastaba el dinero en unas cosas no se podía gastar en otras. Algo tan lógico que todos los grupos, menos uno, lo entendieron.

Puede ser que todavía no se hayan acostumbrado a hacer oposición, aunque lo más normal es que, dada su facilidad para el embuste y la demagogia, ahora salgan diciendo que sólo ellos votaron a favor de esas obras que proponían y los demás grupos quedemos (todos) como que no las queremos hacer. Y aunque la mentira tiene las patas muy cortas, a veces da mucho juego si tienes medios para difundir las falsedades.

En cualquier caso, el desconcierto de CA está más que justificado ya que en años anteriores estas propuestas de obras se hacían con el único criterio del equipo de gobierno sin que los grupos de la oposición pudiéramos influir para nada.

0 comentarios