Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una nueva campaña contra IDEAL ensucia Almuñécar

Una nueva campaña contra IDEAL ensucia Almuñécar

Ideal

Los carteles de la campaña electoral que piden el voto para este próximo 20N conviven en las calles de Almuñécar con otra campaña sucia e inmoral. La ciudad amaneció ayer -otra vez y ya son varias- plagada de pintadas anónimas y pegatinas con la leyenda ’IDEAL corrupto’.

Nadie en la localidad tiene dudas de que partidarios del exalcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides están detrás de estas pintadas que coinciden con la información que ha ofrecido este periódico sobre los procesos judiciales que el exalcalde de Convergencia Andaluza afronta esta semana.

A juzgar por cómo han dejado las paredes de media Almuñécar, parece que a los autores de las pintadas no les ha sentado bien que IDEAL, cumpliendo con su obligación, informase del juicio que este pasado lunes sentó en el banquillo al exalcalde de Convergencia Andaluza y su esposa, así como al secretario de su partido y exteniente de alcalde Rafael Contreras y su exmujer.

El fiscal mantiene la petición de dos años y medio de cárcel para los cuatro por un supuesto delito de alzamiento de bienes, un proceso judicial que tiene un indudable interés general y periodístico, el único criterio que ha movido y seguirá moviendo a este periódico más allá de cualquier intento de coacción.

Las pintadas ’anónimas’, que ya han ensuciado Almuñécar coincidiendo con otros procesos judiciales anteriores del exalcalde, han vuelto a aparecer en una semana en la que Benavides tiene una segunda cita en el Juzgado Penal Número 1 de Motril. Está citado esta mañana, a las nueve, para otro juicio por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y para el que la Fiscalía pide dos años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante diez años. No es la primera vez

Y, por supuesto, IDEAL seguirá informando de los procesos pendientes con rigor periodístico, igual que lo ha hecho cuando las sentencias absolutorias han favorecido al exalcalde. No es la primera vez, ni mucho menos, que tratan de coaccionar con pintadas y otro tipo de ataques.

El entorno de Juan Carlos Benavides lleva más de cuatro años tratando de perjudicar la imagen de este periódico, ya sea con duras acusaciones en mítines o ya sea difamando a redactores de IDEAL en sus medios afines. Salvo para hacer las pintadas anónimas -en este caso los autores sí se esconden- nunca han ocultado su animadversión por este medio y en numerosas oportunidades, ya sea un juicio o un mitin, han llamado «corrupto» a este periódico al que acusan de desinformar y perjudicar a Benavides para favorecer a las administraciones gobernadas por el PSOE, en una injustificada teoría de la conspiración.

Esta vez los encargados de hacer el trabajo sucio se lo han tomado a pecho y deben haber estado horas trabajando durante la noche, porque no han dejado pared sin ensuciar en Almuñécar. La iglesia de Chinasol, el paseo de Cotobro, el colegio de la Noria, la zona del pabellón deportivo, el paseo de San Cristóbal, la avenida Europa, la calle Real, la iglesia de la China, Alta del mar, el campo de fútbol, el P-4, la plaza Kelibia... han sido objetivo de las pintadas difamatorias.

Esta última ha sido de las campañas más virulentas, según confirmaron los operarios de mantenimiento del Ayuntamiento que ayer se afanaban en limpiar decenas de pintadas de paredes y contenedores. También los quioscos de prensa fueron objetivo de los ataques a IDEAL. A las ocho de la mañana, el propietario de un establecimiento de prensa en pleno centro de Almuñécar hallaba el bidón donde cada mañana el distribuidor le deja la prensa lleno de pegatinas contra IDEAL.

«Ya han vuelto a despertar a la fiera», comentaba el dueño mientras retiraba todas las pegatinas. Como él, fueron muchos los vecinos que ayer condenaban las pintadas y los vendedores de prensa que retiraban unas pegatinas anónimas que poco pueden hacer para dañar el prestigio que esta marca se gana día a día en la calle con duro trabajo, profesionalidad y compromiso con Granada. Agradecemos por último las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas por la redacción de IDEAL para seguir en nuestra demostrada línea de independencia y veracidad al servicio de la ciudadanía, aunque haya a quienes le moleste.

0 comentarios