Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al equipo de gobierno que suprima o reduzca de manera importante el gasto en alumbrado navideño

IU pide al equipo de gobierno que suprima o reduzca de manera importante el gasto en alumbrado navideño

Con el gasto previsto se puede contratar a cincuenta personas en tareas de embellecimiento del pueblo durante los días navideños

Izquierda Unida de Almuñécar pide al equipo de gobierno que anule el alumbrado navideño o lo reduzca de manera significativa tal y como han hecho otros ayuntamientos, incluso alguno gobernado por el Partido Popular.

El gasto presupuestado para la iluminación navideña es de 70.000 euros, una cifra similar a la que se gastó el equipo de gobierno anterior en los últimos tres años. (2008: 81.786 – 2009: 81.786 – 2010: 65.957)

Aunque esta partida viene incluida en los presupuestos heredados de la anterior legislatura, no es menos cierto que está en manos del equipo de gobierno anularla o reducirla en un porcentaje grande.

Si el equipo de gobierno considerase necesario que esta decisión la adopte el Pleno por estar incluida la partida de alumbrado en los presupuestos vigentes, el grupo municipal de IU aportaría sus dos votos para aprobar una modificación presupuestaria en este sentido porque considera que en la situación actual no se debe mantener un gasto tan elevado en algo de lo que se puede prescindir perfectamente.

Si esta medida se adoptara, el ayuntamiento podría contratar durante la temporada navideña a un número de personas que podría estar alrededor de las cincuenta, ayudando a que estas familias puedan alegrar algo su particular Navidad y a que el pueblo quede estupendo con una acometida extraordinaria de limpieza, pintura de muros, pasos de cebra, adecentamiento de alcorques, etc.

Parte de ese presupuesto podría destinarse igualmente a una contratación extra de personal para ayuda a domicilio en unas fechas en las que su labor se hace especialmente importante atendiendo a personas que carecen de una familia con la que compartir estos días.

IU espera que esta petición sea atendida y estamos convencidos de que, aunque pueda parecer una decisión polémica, la ciudadanía sabrá entender los motivos de una medida de austeridad como ésta.

0 comentarios