Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Absuelven a los imputados en el caso del colegio inglés de Almuñécar por «falta de pruebas»

Absuelven a los imputados en el caso del colegio inglés de Almuñécar por «falta de pruebas»

Ideal

El juez del juzgado de lo Penal número uno de Motril ha absuelto a los tres imputados por el caso del colegio inglés. Para Juan Carlos Benavides, el magistrado ha reiterado su absolución que ya anunció en el juicio, después de que el fiscal retirase la acusación contra él.

La Fiscalía pedía para el arquitecto municipal Miguel Robles, dos años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio. Para Luis Manuel Daza y José Luis Rodríguez Passolas –del consejo de administración de International School S. A.– solicitaba un año de prisión por un delito de tráfico de influencias.

El juez ha absuelto a los tres imputados porque entiende que con las pruebas practicadas en el juicio oral «no se puede alcanzar la convicción de que los acusados interviniesen en los hechos delictivos». Así dice, que «no existen pruebas suficientes» que destruyan la presunción de inocencia.

El magistrado del juzgado de lo Penal número Uno expone que con la retirada de la acusación contra Juan Carlos Benavides y la «absolución que procede» en relación al acusado Miguel Robles –técnico municipal que emitió el informe favorable para las obras que se realizaron en el colegio en 2005– se «diluye de forma importante» la acusación contra los miembros de la sociedad del colegio –Daza y Rodríguez-Passolas– si bien es cierto, continúa el magistrado que «las relaciones entre todos ellos, los puestos y cargos que ocupaban y la forma de suceder los hechos, acometiéndose una obra sin licencia para una entidad a la que estaban ligados es cuanto menos sorprendente y sospechoso», pero que las pruebas existentes, en beneficio de los acusados, «no son suficientes para la formación de una convicción judicial seria, fundada y segura de culpabilidad».

Pues eso, tenemos una justicia fantástica. Y las cárceles llenas de ignorantes que han cometido pequeños delitos pero no han tenido dinero suficiente para buscar buenos abogados.

0 comentarios