Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los vecinos de Peligros en peor situación socioeconómica podrán trabajar para el Ayuntamiento con contratos de dos meses

Los vecinos de Peligros en peor situación socioeconómica podrán trabajar para el Ayuntamiento con contratos de dos meses

Los vecinos y vecinas de Peligros en peor situación socioeconómica podrán trabajar por periodos de dos meses para el Ayuntamiento. El equipo de gobierno, integrado por Izquierda Unida y Alternativa Democrática de Peligros, ya ha llevado al Pleno el reglamento de la Bolsa Social de Empleo Temporal, que ha recibido la aprobación de todos los grupos políticos. La medida depende ahora de los Presupuestos de 2012, que tendrán que salir adelante en las próximas semanas.

Según el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Paniagua, “no se trata de una bolsa de empleo al uso, sino que pretende aliviar a aquellas familias que llevan más tiempo en el paro, aquellas con más cargas, más hijos, o que no tienen acceso a ningún tipo de prestación”. En palabras del edil, “sería oportuno que exista una buena consignación presupuestaria para que se beneficien de la medida el mayor número posible de vecinos y vecinas”.

La selección de beneficiarios, que trabajarán principalmente para el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento, se realizará a través de un sistema de concurso. Se excluirán los criterios subjetivos, además de tener en mayor consideración a colectivos con mayores dificultades, como personas con discapacidad, mujeres, parados con más de 45 años… Se ofertarán contrataciones de baja cualificación, “considerando necesario optimizar recursos y buscar medidas paliativas de ayudas sociales”, según el reglamento ya aprobado.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida cumple con este reglamento uno de sus compromisos electorales, que se resumía en aliviar en la medida de lo posible la situación desesperada que viven muchas familias que tienen cargas y, en muchos casos, ningún ingreso.

La valoración de los candidatos y candidatas a la bolsa correrá a cargo de una comisión integrada por personal técnico de las áreas de Empleo, Servicios Sociales, Igualdad y Secretaría. A su vez, existirá un comité observador, con representación de los grupos políticos, y de aquellas entidades y organizaciones que estime oportuno el también recientemente creado Consejo Local de Empleo.

Este Consejo, ya aprobado en Pleno, es un órgano de participación de los distintos agentes sociales y económicos del municipio, que actuará como elemento asesor, no vinculante, pero que aportará propuestas y orientación a la política local de empleo. Estará presidido por el alcalde, y en él estarán representados todos los partidos políticos, las asociaciones de jóvenes, mujeres, discapacitados, desempleados, asociaciones comerciales y de los polígonos industriales

0 comentarios