Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al equipo de gobierno que no demore más la puesta en marcha de la bolsa de empleo

IU pide al equipo de gobierno que no demore más la puesta en marcha de la bolsa de empleo

Izquierda Unida critica la pasividad del equipo de gobierno para llevar a la práctica una medida aprobada por el Pleno

IU denuncia la pasividad del equipo de gobierno acerca de la bolsa de empleo. El Pleno aprobó el 8 de noviembre crear una Comisión formada por un representante de cada uno de las fuerzas políticas con representación municipal. Asimismo, el Pleno decidió que esta Comisión tendría un plazo de quince días para elaborar las bases de la Bolsa Social de Empleo.

Han pasado más de dos meses y esta comisión ni siquiera se ha reunido porque no ha sido convocada desde el equipo de gobierno.

Izquierda Unida entiende que, una vez que se reúna la comisión, el trabajo a desarrollar puede ser rápidamente terminado porque no partimos de cero ya que hay una propuesta de reglamento que ha elaborado Izquierda Unida y que fue presentada en su día.

Para IU, la falta de esta Bolsa de Empleo permite que el equipo de gobierno siga contratando sin criterios objetivos, algo que deberíamos superar para incorporar la transparencia y la democracia a esta parcela de la actuación municipal.

IU es consciente de que el trabajo que hay es escaso y que la Bolsa de Trabajo no es ninguna solución al problema del paro, pero sí es cierto que desde el Ayuntamiento se está contratando a personal. Sin ir más lejos, desde que empezamos el año se han hecho mas de una decena de contratos nuevos y otras tantas prórrogas de anteriores contratos en diferentes categorías: peones, auxiliares, delineante, limpieza…. Por lo tanto exigimos al equipo de gobierno que no dilate más esta cuestión. Tenemos  que  conseguir que el poco empleo que haya vaya rotando y se adjudique a las personas que más lo necesitan según un baremo objetivo y público.

0 comentarios