Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Unas 500 personas piden en Granada que se rectifique la sentencia contra Garzón

Unas 500 personas piden en Granada que se rectifique la sentencia contra Garzón

Unas 500 personas, según los organizadores, han pedido este domingo ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada que el Tribunal Supremo rectifique la sentencia contra el juez Baltasar Garzón al considerar que ésta "vulnera" el principio de independencia judicial.

Convocados por la Plataforma Solidarios por Garzón en Granada, compuesta por doce asociaciones y organismos de la provincia, los presentes han guardado dos minutos de silencio ante la sede judicial andaluza para leer posteriormente un comunicado de rechazo a la condena del magistrado.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Vigueras, el portavoz de la plataforma, ha manifestado que la sentencia "supone dar impunidad a los corruptos e impide investigar los miles de crímenes cometidos por el franquismo contra la humanidad y que no pueden prescribir".

Vigueras ha añadido que el TS no debe dar lugar a que intervenga el Tribunal de Derechos Humanos "para desautorizar" su sentencia, al tratarse, ha asegurado, de una condena que genera "alarma social" al mismo tiempo que provoca "un gran desprestigio" del Estado de Derecho.

A su juicio, la sentencia condenatoria "estaba de antemano" y "no es propia de un tribunal democrático" sino que "recuerda al tribunal de orden público que tenía sentencias dictadas de antemano y estaba al servicio de la dictadura".

En el acto también ha intervenido Baltasar Garzón, un primo del magistrado, que ha agradecido en nombre de la familia el apoyo de los congregados y en declaraciones a la prensa ha dicho que "es la mayoría del pueblo español" la que está siendo condenada con esta sentencia que ha culpado "a un juez honrado",

"Los que lo han condenado son herederos de la justicia franquista", ha apuntado el familiar de Garzón, que ha indicado que la sentencia se ha producido contra un juez que "buscaba y limpiaba a España de la corrupción".

A su juicio, la sentencia también aspira a evitar que Baltasar Garzón, "un juez sencillo y de la clase trabajadora", compartiese el salón "de esa clase heredera del franquismo, por lo que se trata de una cacería personal de las fuerzas más oscuras y negras de la historia de España".

Sobre el estado de ánimo en el que se encuentra su primo, ha manifestado que está "afectado", aunque "la fortaleza" no les hará "declinar" ya que "la dignidad está por encima de todo y seguirá combatiendo", porque el tiempo "le dará la razón" al tratarse de "un ridículo nacional e internacional".

0 comentarios