Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento revisará la licencia de la casa del exarquitecto de Almuñécar

El Ayuntamiento revisará la licencia de la casa del exarquitecto de Almuñécar

Once años después de que se autorizara el chalé de Passolas, el Consistorio investigará la obra sospechosa por orden de la Junta

Ideal

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado por unanimidad revisar la licencia de obras del chalé propiedad de la esposa del exarquitecto municipal José Luis Rodríguez Passolas, que en estos momentos está retirado de su puesto por el equipo de gobierno. Las obras del chalé fueron autorizadas hace once años y ahora ha sido la Junta la que ha pedido al Ayuntamiento que investigue cómo otorgó la licencia de la controvertida vivienda ubicada en el paraje de Cotobro, al entender que existen irregularidades en la construcción. La petición que la consejería de Obras Públicas realizó al Ayuntamiento estaba acompañada de un informe jurídico fechado el 2 de junio de 2011 que concluye que «la licencia otorgada es nula de pleno derecho».

Ahora, el Ayuntamiento, cumpliendo la orden de la Junta, abrirá un expediente a la obra por la vía administrativa. El asunto salió adelante sin apenas debate y con el apoyo de todos los grupos políticos, algo curioso teniendo en cuenta que es polémico y lo que ha costado que el asunto llegase finalmente al pleno. En la última ocasión que el equipo de gobierno llevó la petición de la Junta a pleno los votos de PSOE y CA obligaron a la alcaldesa Trinidad Herrera a retirar el asunto del orden del día reclamando un nuevo informe municipal.

Las obras del chalé de Passolas ya le valieron una condena y la inhabilitación por siete años al exaparejador municipal Gerardo García Vilent, al entender la justicia que consintió irregularidades en la construcción. Independientemente de la vía penal, ahora el Ayuntamiento abre expediente para determinar si la construcción fue correcta.

0 comentarios