Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU lamenta que el PP no tenga una postura común sobre las prospecciones

IU lamenta que el PP no tenga una postura común sobre las prospecciones

Recuerda que Nerja se opone al proyecto y que Motril, no

IU lamenta que el Gobierno municipal no se haya sumado a la propuesta presentada por este grupo en la que se pide la paralización del proyecto de prospección sísmica para la búsqueda de hidrocarburos en la Costa Tropical promovida por una empresa privada y autorizada por el Gobierno anterior del PSOE.

En el último pleno, la coalición de izquierdas pidió que "el Ayuntamiento en pleno acuerde instar al Congreso de los Diputados y al Gobierno de la nación a que suspendan los permisos para la búsqueda de gas y petróleo en la costa mediterránea y, concretamente, en la Costa Tropical".

La concejal de esta formación Daniela Paqué preguntó al alcalde motrileño Carlos Rojas por qué el PP en Motril no es tan beligerante con esta causa como lo es el Ayuntamiento de Nerja en el cual gobierna también el Partido Popular. El Consistorio malagueño aprobará en el próximo pleno una moción de la concejal de Medio Ambiente, Nieves Atencia (PP), en la que se insta al nuevo Ejecutivo central a que dé marcha atrás a los permisos aprobados hace un año y que permiten la búsqueda de hidrocarburos frente al litoral de los dos municipios axárquicos más orientales, así como en otras áreas de las costas de Granada y Almería.

El texto agrega la petición para que se ordene "la suspensión inmediata de los permisos que en la actualidad están concedidos por el anterior Gobierno".

IU argumenta que el proyecto de prospección sísmica para la búsqueda de hidrocarburos en la Costa Tropical puede generar en el litoral granadino "enormes daños ambientales", además del "gran impacto sobre la actividad económica y el empleo de la comarca, ya que muy previsiblemente la explotación de este yacimiento podrá tener efectos negativos sobre el sector turístico y, sobre todo, el pesquero".

A corto plazo, la flota pesquera motrileña se verá afectada por la prospección geofísica y las restricciones que su realización conlleva, ya que durante los 20 y 30 días que dura se restringirá la navegación y la pesca en la zona.

0 comentarios