Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Se facturaron 375.000 euros a la imprenta familiar de una concejala durante el Gobierno de Benavides

Se facturaron 375.000 euros a la imprenta familiar de una concejala durante el Gobierno de Benavides

La edil de Convergencia Andaluza María Dolores Sánchez estuvo vinculada al negocio que administró su hija y que luego pasó a su exmarido

Ideal

Desde la encuadernación de una memoria (5,80 euros) hasta una tirada de 400 carteles para el certamen de guitarra Andrés Segovia (3.789 euros), pasando por partidas sin especificar de pancartas, camisetas y gorras (736 euros).

La gran mayoría de los trabajos de imprenta y papelería que requirió el Ayuntamiento de Almuñécar entre los años 2007 y 2011, el último mandato de Juan Carlos Benavides, fueron encargados a una sola empresa local, Gráficas Seximar S. L. Durante todo este tiempo en el que el Ayuntamiento de Almuñécar trabajó con la imprenta, el negocio fue propiedad de la familia de una concejala del propio equipo de gobierno de Convergencia Andaluza.

Las facturas emitidas entre 2007 y 2011, a las que ha tenido acceso este periódico, suman una cantidad de 375.653,32 euros que fueron abonados por el Ayuntamiento de Almuñécar en varios pagos a la empresa vinculada a la concejala María Dolores Sánchez Montes, que llevaba las áreas de Seguridad Ciudadana, Transportes y Comercio en el equipo de gobierno de Juan Carlos Benavides.

0 comentarios