Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Pleno aprueba, a petición de IU, acometer un Plan de Mejora en el Barrio San Sebastián

El Pleno aprueba, a petición de IU, acometer un Plan de Mejora en el Barrio San Sebastián

El último Pleno aprobó Instar al equipo de gobierno a que se elabore un plan de actuación municipal de mejora para el barrio san Sebastián de cara a próximos presupuestos. La moción de IU salió con el voto a favor de todos los grupos políticos salvo CA.

En esta moción se analizaban algunos de los problemas denunciados por los vecinos del barrio, tales como el problema de tráfico generado en la calle Trapiche. Los vecinos reclaman, desde hace varios años, una solución para acabar con el problema del tráfico que sufren a diario: camiones de gran tonelaje pasan por una calle muy estrecha provocando grandes atascos, golpes y accidentes contra sus casas. Esto sucede desde que el anterior equipo de gobierno decidiera remodelar la carretera Suspiro del Moro con varias rotondas que impedían el paso de camiones pesados por lo que se procedió a desviarlos por esta calle. La moción aprobada pide que el personal técnico de Ingeniería valore otras propuestas de  reordenación del tráfico.

Asimismo, la moción aprobada se hace eco de las quejas y el malestar del vecindario de las calles Arcos del Ingenio y Chirimoya por el mal estado del asfalto con un gran número de hoyos que convierten un paseo en algo realmente dificultoso.

Se ha aprobado asimismo remediar el problema creado en la calle Guayaba por la falta de una adecuada red de pluviales. A algunos vecinos se les inundan sus casas cuando llueve, lo que provoca que haya que levantar las alcantarillas cada vez que se avecina una tormenta por miedo a que se desborden y las aguas fecales entren en las casas.

La moción aprobada alude también a la falta de señalización de la Carretera Suspiro del Moro y a la necesidad de colocar más papeleras en el barrio.

IU espera que estas mejoras, así como otras aprobadas en Plenos anteriores, sean incluidas en el presupuesto de 2012 cumpliendo así con lo aprobado democráticamente. 

0 comentarios