Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El barrio de San Sebastián se librará de los camiones pesados

El barrio de San Sebastián se librará de los camiones pesados

El pleno aprueba un plan de mejora para la barriada, que incluye un estudio que impida el paso por la vía hacia la A-4050

Granada Hoy

El último pleno celebrado por la Corporación municipal de Almuñécar acordó la elaboración de un plan de mejora para el barrio San Sebastián, con actuaciones que se incluirán en los próximos presupuestos. Entre las más destacadas está el estudio de reordenación del tráfico para evitar que camiones de gran tonelaje transiten diariamente por la estrecha vía urbana por la que lo hacen actualmente para conectar con la carretera Suspiro del Moro (A-4050).

La propuesta plenaria se aprobó a instancias de una moción de IU que salió adelante con el voto a favor de todos los grupos, excepto Convergencia Andaluza. En ella se recogen diversos problemas denunciados por los vecinos del barrio, fundamentalmente la situación de la calle Trapiche, por la que a diario transitan numerosos vehículos pesados, al ser la única vía de conexión entre la carretera N-340 y la carretera Suspiro del Moro, sobre la que se ubican diversas empresas comercializadoras de subtropicales.

La situación se viene soportando desde que en el año 2007 se construyera una rotonda en el cruce de ambas carreteras, en el barrio sexitano de San Sebastián, cuyo resultado final fue el estrechamiento de la calzada. Ello motivó que los camiones y otros vehículos pesados no pudieran acceder a la carretera A-4050, con quejas de numerosos agricultores, empresarios y hasta alcaldes de municipios vecinos. La solución propuesta por el entonces gobierno de Juan Carlos Benavides fue habilitar al tráfico pesado la calle Trapiche, una vía urbana que atraviesa el barrio.

Según IU, que presentó la propuesta, "los vecinos reclaman desde hace varios años una solución para acabar con el problema del tráfico que sufren a diario, camiones de gran tonelaje que pasan por una calle muy estrecha provocando grandes atascos, golpes y accidentes contra sus casas". La moción pide que el personal técnico de Ingeniería valore otras propuestas de reordenación del tráfico.

La propuesta de IU incluye también otras actuaciones para el barrio, pues "se hace eco de las quejas y el malestar del vecindario de las calles Arcos del Ingenio y Chirimoya por el mal estado del asfalto". Asimismo, se acordó "remediar el problema creado en la calle Guayaba por la falta de una adecuada red de pluviales, que hace que la lluvia inunde casas".

0 comentarios