Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU advierte que la apertura del Nevada supondría la destrucción de tres mil empleos de pequeños comercios en la ciudad y el área metropolitana

IU advierte que la apertura del Nevada supondría la destrucción de tres mil empleos de pequeños comercios en la ciudad y el área metropolitana

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado el impacto negativo que supondría para el pequeño comercio de la ciudad, y en especial del Zaidín, la apertura del Centro Comercial Nevada de Armilla que supondría, según estudios realizados por la cámara de comercio de Granada, el cierre de centenares de comercios y la pérdida de tres mil puestos de trabajo en la ciudad de Granada y su área metropolitana.

El portavoz de IU, en rueda de prensa, ha censurado el “pacto oculto” entre el PP y el PSOE para “destruir” el comercio de Granada, “toda vez que el Ayuntamiento de Armilla y la Junta de Andalucía están negociando la legalización y la apertura cuanto antes de este parque comercial”. Puentedura ha recordado que junto al Nevada y los planes de desarrollo del Serrallo Plaza “supondrán la pérdida de miles de puestos de trabajo y la destrucción de todo el pequeño comercio del Zaidín, y el entorno del área metropolitana”.

A este paso no va a quedar ni una tienda abierta en la ciudad” critica el portavoz de IU quien indica, que según estudios hechos por la propia Cámara de Comercio, “por cada persona que trabaje en el Nevada significará la destrucción de tres empleos del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Granada”. En este sentido Puentedura pregunta al gobierno municipal “si el alcalde está dispuesto a intervenir para evitar que miles de personas vayan a engrosar las listas del paro”.

El portavoz municipal de la organización de izquierdas ha apostado “porque no se dé licencia de apertura ni se legalice el Nevada” y asegura que la sentencia “deja claro que esta obra es ilegal, con lo cual sería lesivo para la ciudad de Granada y el área metropolitana que se legalicen estas obras”. Asimismo Puentedura critica que tanto PSOE y PP han utilizado el Nevada como herramienta de confrontación política, y curiosamente ahora el PP cuando tiene el gobierno del Ayuntamiento de Armilla y el PSOE desde la Junta pretenden ponerse de acuerdo cuanto antes en dar licencia y legalizarlo”.

El concejal de IU apuesta por un “acuerdo político y social por el bien del comercio y el empleo de Granada y su área metropolitana para llevar a cabo la demolición total del Nevada, que ha sido construido ocupando terrenos productivos de la Vega suponiendo una ilegalidad urbanística en toda regla”. Aunque judicialmente no se pueda obligar a su demolición, eso no impide que no se pueda llegar a un acuerdo entre administraciones para demolerlo y no dar licencia, indica Puentedura quien advierte “que las infraestructuras viarias de esta zona no están preparadas para asumir el Nevada y su apertura significaría un colapso de tráfico irremediable que afectaría al medio millón de desplazamientos que diariamente se dan en el cinturón sur del área metropolitana”.

0 comentarios