Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU alerta de que el decreto de los proveedores elevará los despidos

IU alerta de que el decreto de los proveedores elevará los despidos

Granada Hoy

Lo que para el PP es un respiro para los ayuntamientos y para los proveedores, para Izquierda Unida es un ataque a la autonomía municipal que supondrá recortes de trabajadores, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de impuestos, expedientes de regulación municipales y congelación de la inversión pública.

Representantes de Izquierda Unida se juntaron ayer para registrar en la Subdelegación del Gobierno un escrito en el que le alertan de los perjuicios que va a causar el Real Decreto 4/2012, que establece un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales y que introduce planes de ajuste municipales.

La candidata de IU al Parlamento, Mari Carmen Pérez, tampoco vio muy poco lógico que sean los secretarios y los interventores de los ayuntamientos los que apliquen el mecanismo de ajustes restando de contenido las decisiones de los alcaldes y concejales. "Al pleno municipal le queda solo el derecho de ser informado y aprobar la propuesta".

La dirigente de IU cree que se obliga a los consistorios a someterse a un plan de ajuste "a ciegas", que tiene que estar listo antes del 31 de marzo, "sin conocer las condiciones". Vio en este punto los efectos "devastadores" posteriores como la reducción y privatización de servicios, el incremento de impuestos y los despidos del personal eventual y temporal.

También alertó de que los grandes beneficiados van a ser los bancos y las grandes empresas, que son las que cobrarán antes porque tienen más capacidad de perdonar deuda.

0 comentarios