Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Concentración en Motril esta tarde de la CGT con motivo del “Día de la Mujer Trabajadora”

Concentración en Motril esta tarde de la CGT con motivo del “Día de la Mujer Trabajadora”

Costa digital

Para el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, CGT convoca una concentración en la motrileña Plaza la Aurora a las seis de la tarde.

Al entender de su secretaria general, Ángela Sánchez García, “sobran los motivos para reivindicar este año los derechos de las Mujeres, una vez más pisoteados con la última Reforma Laboral del PP. Los sucesivos recortes, leyes y decretos hacen que la palabra Igualdad siga siendo una quimera para cientos de miles de mujeres”.

Para Sánchez. “se despide con total impunidad con esta nueva reforma laboral, dejándonos  en la miseria; se abaratan los despidos sin contemplaciones y bajan nuestros sueldos mientras un grupo de banqueros y grandes empresarios engrosan indecentemente sus cuentas bancarias, muchas veces en paraísos fiscales”.
Pero, además, señala la secretaria general, “recortan las prestaciones de la ley de dependencia; retrasan  la edad de jubilación mientras millones de jóvenes permanecen en el paro y las empresas de contratas de limpieza están llenas de mujeres a las que se les paga mal y tarde, mientras que los sueldos de las mujeres siguen siendo inferiores a los de los hombres y que el paro afecta más duramente a las mujeres”.

Ante estos motivos CGT llama a los ciudadanos a manifestarse y expresar sus protestas. E  invita a la ciudadanía para reivindicar los derechos de las mujeres que por justicia les corresponden.

0 comentarios