Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La primera huelga que tienen que llevar a cabo los andaluces y las andaluzas es el 25 de marzo en las urnas

La primera huelga que tienen que llevar a cabo los andaluces y las andaluzas es el 25 de marzo en las urnas

La formación de izquierdas está convencida de que su fuerza va a ser “decisiva y determinante” en el Parlamento de Andalucía, impidiendo la mayoría absoluta del partido de Arenas.

Con el aula magna de la Facultad de Ciencias repleta de simpatizantes de la izquierda y animada con las letras reivindicativas de la comparsa “Los Ilegales”, IU ha celebrado esta tarde uno de los actos centrales de su campaña.

El coordinador federal, Cayo Lara y el coordinador regional, Diego Valderas, han puesto con sus discursos la guinda en una tarta autonómica en la que IU “aún tiene mucho que decir”. Y es que todos los participantes han reiterado que su formación ha elaborado “un programa político para gobernar”.

Cayo Lara ha alegado que “el PP es la peor medicina contra el gobierno estancado de los socialistas”, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para frenar la posibilidad de que Arenas se asiente en Andalucía con mayoría absoluta. El coordinador federal ha dicho que el 25 de marzo es la “huelga clave en la que andaluces y andaluzas tienen oportunidad de protestar contra las reformas emprendidas por el gobierno del PP y el PSOE”.

Lara ha criticado que Rajoy se queje de que los sindicatos y movimientos sociales no hayan esperado los 100 días de cortesía para convocar una huelga general. “Rajoy tiene la respuesta que merece, ya que él no ha tenido ninguna cortesía al hacer una Reforma Laboral atentando contra los trabajadores y trabajadoras, ni al darle un billón de euros a los responsables de la crisis, ni al apostar por la externalización de servicios en nuestros hospitales y universidades”.
Convencido de que la fuerza de los diputados de IU en el Parlamento de Andalucía “se va a notar en el cambio de políticas en Andalucía”, Diego Valderas ha resaltado la respuesta positiva que las candidaturas de IU están recibiendo en la calle. “Las continuas movilizaciones sucedidas por todo el territorio en contra de los recortes y las políticas de rebajas de derechos de los trabajadores y trabajadoras son el signo más evidente de que la gente pide un cambio alternativo de izquierdas”, ha señalado Valderas. “IU está ilusionada y fuerte como un roble en esta campaña, con toda la firmeza necesaria para limpiar en esta comunidad las alfombras del Parlamento de EREs y de posibles Gürteles”.

En el turno de la provincia, la cabeza de lista por Granada, Mª Carmen Pérez también ha hecho referencia a la necesidad de “dignificar la actividad política y no traicionar la confianza de la ciudadanía”, por lo que IU quiere impulsar desde el futuro gobierno andaluz una Ley de Transparencia “para convertir el Parlamento de Andalucía en un edificio traslúcido para todos los andaluces y andaluzas”.

Pérez ha recalcado que “España tiene que ponerse mucho las pilas para que la corrupción política, venga del signo que venga, no quede impune”. Mª Carmen Pérez ha considerado que tanto el PP como el PSOE han traicionado la confianza de sus votantes, no sólo por los casos de corrupción en los que se han visto envueltos, sino también por “desproteger y amenazar los servicios públicos”. La candidata de IU se ha comprometido a garantizar la Ley de Creación de Sistemas de Servicios Sociales de Andalucía, que incorporaría servicios como la educación, la sanidad y la Ley de Dependencia.

0 comentarios