Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica al Sr. Fernández Pulido Alcalde de Salobreña, por su FALTA DE TRANSPARENCIA, DEMAGOGIA Y CINISMO POLÍTICO

IU critica al Sr. Fernández Pulido Alcalde  de Salobreña, por su FALTA DE TRANSPARENCIA, DEMAGOGIA  Y  CINISMO POLÍTICO

Rueda de Prensa del Alcalde el pasado 19-03-2012

1º.- El Alcalde de forma “hipócrita” critica al PP por subir el IBI en la valoración catastral y por lo tanto en su importe final para el 2012 un 10% (critica que suscribe IU), pero al Alcalde se le olvida y pretende que a los ciudadanos/as también, que hace unos meses intentó subir el IBI (en el canon de competencia municipal) un 26%, medida que paralizamos la oposición en bloque (incluido el entonces concejal del PSI)

2º.- De manera “victimista y demagógica”  critica la ingerencia del gobierno central en la autonomía local por esta subida, cuando este Equipo de Gobierno si verdaderamente quisiera reducir el impacto de esta subida, lo tiene muy fácil, sencillamente reducir el canon variable del IBI que es competencia exclusiva del Ayuntamiento.

3º.- Es radicalmente Falso, que este decreto “prohíba” la posibilidad de hacer políticas contra el Paro. Si bien es cierto que prohíbe nueva Oferta de Empleo Público, no niega “tal y como dice el Alcalde”, los PLANES DE EMPLEO LOCAL Y LA BOLSA DE TRABAJO, lo cual están haciendo otros Ayuntamientos más comprometidos con el Paro

4º.- El Alcalde “se esconde” tras el Decreto del PP, para NO HACER POLÍTICAS DE IZQUIERDAS, PARA NO CUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES Y PARA NO ASUMIR LA MOCIÓN DE IU, APROBADA EN PLENO PARA LA CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO Y PLAN DE EMPLEO LOCAL. Es decir el PSOE, cuando puede hace la misma política que el PP, eludir la respuestas a los parados/as.

5º.- Es falso que el presupuesto no permita Políticas de Empleo. FALSO. Si hay dinero para liberar a 11 políticos del PSOE (3 a medio sueldo) lo cual NI ES NECESARIO NI OBLIGATORIO, Con este mismo dinero se pueden generar muchos contratos de 3 o 6 meses durante los próximos tres años y necesidades para mejorar las condiciones de vida en Salobreña no faltan.

EL DINERO DE LOS LIBERADOS DEL PSOE PARA LOS PARADOS/AS.

6º.- IU ha demostrado por activa y pasiva durante los últimos años y recientemente con números y presupuestos, que la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basura, nos cobra INDEBIDAMENTE  400.000 euros anuales (Es decir nos roba) Este Alcalde del PSOE como hiciera el anterior, es incapaz y un “cobarde político” por no rescatar este dinero y ponerlo a disposición de los Parados/as de Salobreña. 

0 comentarios